Gimnasia pegó temprano y se llevó el premio en Mar del Plata

Fue 3-1 el triunfo del Lobo platense ante Aldosivi. Luis Rodríguez y Nicolás Contín en dos ocasiones anotaron para el visitante; Francisco Grahl descontó para el Tiburón. Con la victoria, el Lobo alcanzó los 17 puntos y subió en la tabla.

 

Este sábado se produjo un importante mano a mano en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El anfitrión, Aldosivi, recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un duelo relevante para la lucha por no descender, que se definirá la próxima temporada.

 

De arranque pegó el visitante. Fue al minuto que una mala salida del Tiburón acabó en un pelotazo largo al corazón del área grande, en donde Nicolás Contín juntó a los dos centrales del Tiburón y bajó la pelota para el ingreso en soledad de Luis Rodríguez, que con una pirueta remató al palo derecho de José Devecchi para el 1-0.

El equipo anfitrión no entendió la falla en la salida previa y agravó su error. Fue a los 24 minutos, cuando intentó tocar por abajo desde el propio arco y la presión del Lobo provocó que un pase atrás de Gastón Gil Romero quede en poder de Nicolás Contín, que definió rápidamente al arco vacío (Devecchi esperaba la pelota a un costado) para poner el 2-0 parcial.

El visitante hizo pagar cada error defensivo al Tiburón y tuvo más chances para anotar, como en el contragolpe encabezado por Johan Carbonero, que tras una gran habilitación del Pulga Rodríguez desbordó por la punta izquierda. El volante colombiano llegó al mano a mano con Devecchi, pero no definió de la mejor manera y el arquero rechazó a un costado.

Con el equipo de Néstor Gorosito siendo netamente superior, ambos elencos se fueron al descanso.

 

Fernando Gago introdujo dos variantes en el entretiempo, esperando finalmente poder torcer el rumbo, pero no pudo ser. A los 10 minutos del complemento llegó un saque largo del arquero en el que Carbonero venció a su marcador y habilitó de cabeza el ingreso de Contín al área grande. El atacante controló el balón y venció a su marcador para luego definir de zurda y por bajo contra el poste derecho de Devecchi. Fue el 3-0 del equipo platense, que ganaba con justicia.

El equipo marplatense logró reaccionar en esta etapa y tras un fallo en el despeje dentro del área grande, la pelota quedó en poder de Malcom Braida, quien ante Francisco Gerometta habilitó de taco a Francisco Grahl. El volante se barrió y definió ante Rodrigo Rey para el 1-3 parcial a los 17. Fue rápido a buscar la pelota para iniciar la remontada, pero no pudo ser.

Apenas quedaron dos ocasiones para el elenco visitante. Alemán metió un excelente pase entre líneas para Contín que tras filtrarse en una frágil defensa del Tiburón parecía llegar a controlar la pelota, pero el arquero del anfitrión llegó antes (en la jugada pareció cometer falta).

Con el equipo rival absolutamente jugado en ofensiva, Gimnasia lo pudo haber sentenciado en los pies de Rodríguez, que tras la habilitación de Carlos Insaurralde tomó la pelota por la punta izquierda, superó a su marcador y definió de derecha buscando el poste izquierdo de Devecchi. Su remate terminó yéndose desviado. Fue 3-1.

Gimnasia ganó y con este resultado alcanzó los 17 puntos, con los que se ubica parcialmente en el 11° lugar. Por su parte, el Tiburón quedó 22° con 13 unidades y lejos del buen arranque que había tenido en el campeonato.

En la próxima fecha, el Lobo recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi tendrá que medirse ante Unión de Santa Fe.

 

-SÍNTESIS-
Aldosivi 1-3 Gimnasia de La Plata.

Goles:
1’PT: Luis Rodríguez (GIM).
24’PT: Nicolás Contín (GIM).
10’ST: Nicolás Contín (GIM).
17’ST: Francisco Grahl (ALD).

Formaciones:
Aldosivi:
José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero; Javier Iritier, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Malcom Braida; Martín Cauteruccio.
DT: Fernando Gago.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
ET: ingresó Franco Pérez por Javier Iritier (ALD).
ET: ingresó Francisco Grahl por Gastón Lodico (ALD).
11’ST: ingresó Alejandro Aranda por Emanuel Iñíguez (ALD).
31’ST: ingresó Nicolás Colazo por Johan Carbonero (GIM).
33’ST: ingresó Harrinson Mancilla por Emanuel Cecchini -lesionado- (GIM).

Amonestados:
26’PT: Gastón Lodico (ALD).
30’ST: Emanuel Cecchini (GIM).
35’ST: Gastón Gil Romero (ALD).
39’ST: Matías Melluso (GIM).
47’ST: Alejandro Aranda (ALD).
49’ST: Emanuel Insúa (ALD).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Diario UNO.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada, será en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

DM

Dante Molina, dirigente de Patronato, contó algunos detalles acerca de la contratación del entrenador Walter Otta.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli competirá a partir de 2023 en el equipo RUS Med Team de Turismo Carretera.

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

Arg.

Con Messi como estandarte, la selección argentina buscará hoy el pasaporte a los octavos de final de Qatar 2022.

Los paranaenses Bollo y Ferreyra fueron subcampeones sudamericanos de seven en Costa Rica

El plantel de Los Pumas 7s, integrado por juveniles, perdió la final ante Chile por 21 a 12.

TC: el uruguayense “Nico” Bonelli dejará el equipo familiar y se sumará al Rus Med Team

El piloto uruguayense seguirá contando con motorización de su hermano Próspero, pero utilizará otro Ford (Foto: ACTC).

Conmoción en el fútbol argentino: murió el jugador de Atlético Tucumán, Andrés Balanta

El volante colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Fútbol: Estados Unidos logró una ajustada victoria ante Irán y enfrentará a Países Bajos

El equipo nortamericano se impuso 1 a 0 con gol de Christian Pulisic, que se lesionó al convertir.

Cultura

Este domingo, REACTIVAR ESCENA continúa la puesta teatral en Pueblo Viejo

La cita es este jueves a las 19.30, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, Paraná.