
Tomás de Rocamora y Sarmiento de Villaguay jugaron su segundo partido amistosos, la victoria fue otra vez para el Rojo.
El básquet de Liga Argentina volvió a decir presente en el parqué del estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay y el público pudo ocupar varios de los lugares en el gimnasio después de mucho tiempo. En ese contexto se desarrolló el segundo partido de preparación del equipo que comanda Cali Pérez y que terminó con un resultado casi similar al que se dio el viernes pasado en la ciudad de Villaguay: 92-72.
Tomás de Rocamora sacó rápidas diferencias y cuando el tablero estaba 20-8 llegó el primer pedido de minuto desde el banco de Sarmiento. Con un buen juego el local se marchó arriba 33-17. Cali Pérez fue rotando el equipo y de a poco se vio un poco de pérdida de efectividad en las ofensivas. De todas formas Sarmiento tampoco pudo lastimar mucho. El parcial quedó 23-16 y se fueron a descansar por 15 minutos con el marcador 56-33.
En Rocamora se destacaron Bello con 14 puntos, 12 de los cuales fueron por la vía de tres y Verbauwede con 11. El interno aportó tres triples y un doble. También fue positivo lo de Horacio Rigada lastimando en la pintura.
El tercer cuarto mostró a un Rocamora más tibio todavía, no fluyó tanto el juego ofensivo y tampoco encontró gol. Algunas apariciones de Helman y otras de Gómez fueron lo más destacado. El parcial quedó igualado en 16 marcando claramente que la efectividad ya no era la misma (72-49).
En la primera mitad de último cuarto Rocamora volvió a mejorar y en las manos calientes de Justo Catalín fue ampliando y sellando el triunfo. A partir de los últimos cinco minutos Pérez fue dándole minutos a los pibes. Ya en el primer tiempo había ingresado Boxler Germanier, y después lo hicieron Larrea, Valentino Occhi, Garat, Tamaño y Maldonado.
Estos últimos cinco jugadores disputaron completamente los últimos dos minutos. Llegó el pitazo final, los saludos y las fotos entre todos los protagonistas para cerrar de la mejor manera esta serie de juegos que le sirvieron mucho al equipo uruguayense en pos de sumar rodaje.