El “Lobo” venció a Newell’s y llegó a mitad de tabla

En el Estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia derrotó a Newell’s por 1-0. Johan Carbonero anotó el único tanto del juego válido por la 16° fecha de la Liga Profesional. Con el triunfo, el equipo platense alcanzó los 21 puntos y se ubica 14°.

 

Este sábado dos equipos de flojo presente se encontraron en el Estadio Único Ciudad de La Plata. El mano a mano midió a Gimnasia, el anfitrión, con Newell’s Old Boys por la 16° fecha de la Liga Profesional. Hasta aquí, los dos se encontraban en la parte baja de la tabla de posiciones, urgidos de una victoria para dar el salto.

 

En el arranque del partido fue Newell’s el que tuvo la primera. Tras una habilitación por encima de la última línea del equipo platense, Rodrigo Rey debió salir a cortar el juego con un cabezazo, con la mala suerte de que la pelota cayó en los pies de un rival, que remató al arco vacío de primera. Allí apareció el entrerriano Leonardo Morales, que con una barrida evitó el tanto y envió la pelota al tiro de esquina.

La segunda también fue para la Lepra. Un tiro libre ejecutado desde la punta izquierda fue a la cabeza de Diego Calcaterra, que logró ganar en el aire, pero envió la pelota directamente afuera.

Gimnasia tuvo su chance luego de una buena jugada personal de Johan Carbonero por la izquierda. El colombiano ganó su posición, eludió a Cristian Lema y, sin ángulo, intentó pasar al medio para el ingreso de su compañero, pero allí apareció Ramiro Macagno para controlar la pelota.

Fernando Belluschi tuvo la siguiente en una pelota por la punta derecha del ataque. Tras controlar el balón, el mediocampista se acomodó y remató cruzado un disparo que se fue apenas ancho pese a la estirada de Rey. Seguían 0-0.

Otra vez llegó la Lepra tras un buen remate de Maximiliano Comba, que intentó con un disparo por bajo que se fue besando el poste derecho de la valla defendida por Rey.

Y luego de un primer tiempo dominado íntegramente por la visita, llegó el gol de Gimnasia. Tras un tiro de esquina a su favor, Newell’s perdió la pelota y Johan Carbonero encabezó el contragolpe. Luego de imponerse ante sus dos marcas, el colombiano recorrió 30 metros con el balón en su poder y de cara al arquero. A punto de ingresar al área, definió contra el poste derecho de Macagno, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Ventaja para el local, que se fue ganando al descanso tras el tanto a los 41.

 

En el complemento Newell’s mantuvo el dominio dentro del campo de juego y tuvo chance de empatar con un tiro de larga distancia de Pablo Sabbag. El remate por bajo y esquinado fue controlado por Rey en dos tiempos, sin mayores inconvenientes.

El Lobo contó con su oportunidad cuando Nicolás Colazo controló una pelota a unos metros del área grande e intentó de larga distancia, pero a su disparo le faltó dirección y se fue sumamente elevado.

También tuvo su chance Sebastián Cocimano, que ingresó al área a la carrera y recibió el centro desde la punta izquierda de Lucas Licht, pero no le dio dirección al remate y la pelota se fue directamente afuera.

La última fue para Newell’s. Un centro desde la derecha llegó justo a la posición de Juan Garro, que pese a anticiparse a todos remató muy desviado. No pudo ser para el equipo rosarino. Fue triunfo de Gimnasia.

Con 21 puntos, Gimnasia se ubica en la 14° colocación del campeonato; mientras que el equipo de Fernando Gamboa se quedó en la 21° colocación con 16 unidades, ambos muy lejos de las principales luces del campeonato.

En la próxima fecha, Newell’s deberá recibir a Aldosivi el jueves 21, desde las 16.45; mientras que a Gimnasia le corresponderá visitar a Arsenal, el miércoles 20 desde las 14.30.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 Newell’s.

Gol:
41’PT: Johan Carbonero.

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Matías Pérez García; Rodrigo Holgado y Luis Rodríguez.
DT: Néstor Gorosito.

Newell’s: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Diego Calcaterra, Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco.
DT: Fernando Gamboa.

Cambios:
16’ST: ingresó Juan Garro por Maximiliano Comba (NEW).
16’ST: ingresó Gabriel Compagnucci por Patricio Acevedo (NEW).
23’ST: ingresó Nicolás Colazo por Luis Rodríguez (GIM).
27’ST: ingresó Pablo Sabbag por Fernando Belluschi (NEW).
27’ST: ingresó Francisco González por Jonathan Cristaldo (NEW).
29’ST: ingresó Sebastián Cocimano por Rodrigo Holgado (GIM).
41’ST: ingresó Eric Ramírez por Matías Pérez García (GIM).
42’ST: ingresó Guillermo Fratta por Johan Carbonero (GIM).
42’ST: ingresó Justo Giani por Franco Negri (NEW).

Amonestados:
28’PT: Luis Rodríguez (GIM).
22’ST: Franco Negri (NEW).
33’ST: Brahian Alemán (GIM).
37’ST: Cristian Lema (NEW).
48’ST: Guillermo Fratta (GIM).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Capital.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)