Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Platense y Rosario Central abrieron la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol con un empate 1 a 1, en un partido que fue de mayor a menor y se jugó en Vicente López por la 17ma fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Tissera abrió la cuenta para el Calamar y lo empató Lucas Gamba, los dos en la primera etapa.

Platense sigue invicto desde que Claudio Spontón reemplazó en la conducción a Leonardo Madelón (dos triunfos y tres empates), pero no gana en su casa desde la fecha 6 (2-1 a Arsenal); Central, por su parte, hilvanó su tercer partido seguido sin perder.

El Calamar empezó mejor y tuvo dos aproximaciones en los minutos iniciales, primero con un cabezazo de Iribarren que se fue desviado y luego con un muy buen remate de Mansilla, desde el borde del área, que Broun sacó con dificultad hacia un costado.

La siguiente llegada del local se convirtió en la apertura del marcador: el gualeguaychuense Curuchet aprovechó una falla de Ávila, controló dentro del área, sacó el centro y Tissera puso el 1 a 0 merecido con un derechazo cruzado que el arquero visitante no pudo detener.

La desventaja provocó la reacción de Central, que estuvo cerca del empate con un remate de Zabala, de frente al arco, que se fue rozando el palo derecho del arco local; y después lo alcanzó con un gol de Gamba, habilitado por la demora de los defensores para salir a achicar tras un tiro defectuoso de Emmanuel Ojeda.

De allí y hasta el descanso se alternaron el dominio de la pelota y algunas llegadas, por lo que el 1 a 1 le quedó bien a la etapa.

Las buenas intenciones de los dos durante el primer tiempo se fueron evaporando en el segundo, como si el calor afectara su ambición y su claridad para la elaboración del juego.

Lo único auspicioso en la etapa final pasó por los pies del ingresado Emiliano Vecchio, pero ninguno de sus compañeros estuvo a la altura, ni siquiera el siempre peligroso Marco Ruben.

En la próxima fecha, la 18, Platense visitará a Defensa y Justicia (el sábado a partir de las 18) y Rosario Central recibirá a Racing Club, el mismo día pero desde las 20.15, consigna Télam.

Video: Liga Profesional de Fútbol

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.