Talleres ganó y no renuncia a sus chances de campeonato

Diego Valoyes anotó el gol de la victoria para Talleres.

En el estadio Mario Kempes, Talleres derrotó a Huracán por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Diego Valoyes, a los 24 del primer tiempo. Con 36 puntos, el equipo cordobés está segundo en el campeonato. El partido fue válido por la 19° fecha del torneo.

 

Este sábado dos equipos de buen momento se midieron en Córdoba. Más allá de los dos últimos reveses recibidos, Talleres llegó a este partido en la segunda colocación y se midió con Huracán, equipo que viene de vencer en el clásico a San Lorenzo y tenía la confianza muy elevada.

 

Pese a la promesa de buen partido, poco sucedió hasta el gol de Talleres. Los primeros 20 minutos mostraron a los dos equipos interesados en cumplir con su plan de juego. Hubo un poco más de intensidad por parte de Talleres, cuyo objetivo del campeonato sigue vigente pese a las distancias con River Plate.

Y eso tuvo premio a los 24. Un pase de Juan Méndez desde el medio del campo hacia la izquierda encontró a Enzo Díaz ingresando en soledad al área grande. Desde allí envío el centro a la posición de Diego Valoyes. El atacante colombiano se arrojó de palomita y cruzó el remate de cabeza al poste izquierdo de Marcos Díaz, que pese a su volada no pudo evitar el tanto. Gol y 1-0 para la T.

La siguiente también fue para Talleres. Una mala salida derivó en un ataque por la punta derecha de Valoyes, que llegó a línea de fondo y envió el centro por bajo, pero Michael Santos falló en la definición y no pudo poner el 2-0.

Otra vez por derecha fue la siguiente con un centro a la carrera de Santos a la posición de Carlos Auzqui. El ex Huracán y River llegó a definir, pero su remate se fue sumamente desviado. En esa jugada se lesionó el atacante de la T, que impactó duramente con su hombro a Marcos Díaz.

 

Ya en el complemento el protagonismo siguió siendo del equipo cordobés, que tuvo un nuevo intento desde el remate lejano de Valoyes. Sin embargo, su disparo terminó siendo débil y acabó en manos del arquero visitante.

Huracán intentó reaccionar y tuvo la primera del partido luego de una recuperación en ofensiva que derivó en la posesión de Enrique Triverio. El atacante se acomodó para rematar, pero cuando lo hizo le faltó potencia, por lo que el arquero del anfitrión controló sin problemas.

Otra vez lo tuvo Huracán en la siguiente, luego del fallo en la salida de Juan Esquivel, que perdió la posesión por el lateral izquierdo, Santiago Hezze recuperó la pelota y se metió en posición de ataque. Llegó hasta la línea final y desde allí envió el centro para Jhonatan Candia, cuya definición rebotó en un rival y se fue afuera.

En la siguiente Huracán anotó el empate, pero el centro enviado desde la puerta del área por Hezze a la cabeza de Matías Cóccaro lo encontró en off-side. El cabezazo de palomita del uruguayo contra el poste derecho era el 1-1, pero estuvo bien anulado.

Talleres respondió en la siguiente aproximación luego de una buena jugada personal de Santos, que realizó un giro sobre su propio eje y remató desde afuera del área, pero la pelota acabó en manos de Díaz.

La última también fue de la T. En este caso lo intentó Esquivel con un remate cruzado, pero Marcos Díaz desvió correctamente el remate hacia el tiro de esquina. No hubo tiempo para más.

La victoria de Talleres lo llevó a los 36 puntos, con los que se ubica en la segunda colocación del torneo aún bastante alejado de River, que lidera con 42 y un partido menos. Por su parte, el Globo se quedó con 28 en la novena colocación del campeonato.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Godoy Cruz el sábado 6, desde las 15.45; mientras que a los de Frank Kudelka les tocará recibir a Argentinos Juniors el lunes 8, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Talleres 1-0 Huracán.

Gol:
24’PT: Diego Valoyes.

Formaciones:
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos.
DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Claudio Yacob; Francisco Ramírez, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo, Rodrigo Cabral; Enrique Triverio.
DT: Frank Kudelka.

Cambios:
41’PT: ingresó Juan Esquivel por Carlos Auzqui -lesionado- (TAL).
ET: ingresó Jhonatan Candia por Francisco Ramírez (HUR).
ET: ingresó Santiago Hezze por Franco Cristaldo (HUR).
ET: ingresó Lucas Vera por Jonás Acevedo (HUR).
18’ST: ingresó Matías Cóccaro por Enrique Triverio (HUR).
20’ST: ingresó Ángelo Martino por Héctor Fértoli (TAL).
34’ST: ingresó Nicolás Silva pro Rodrigo Cabral (HUR).
38’ST: ingresó Francis MacAllister por Rodrigo Villagra (TAL).
38’ST: ingresó Mateo Retegui por Michael Santos (TAL).

Amonestados:
16’PT: Carlos Auzqui (TAL).
19’PT: Jonathan Galván (HUR).
46’PT: Nahuel Tenaglia (TAL).
12’ST: César Ibáñez (HUR).
35’ST: Michael Santos (TAL).
45’ST: Juan Komar (TAL).
46’ST: Ángelo Martino (TAL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes.

 

Foto: Vía País. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.