En un partidazo, Depro eliminó a Sportivo Peñarol de San Juan

El "Azulgrana" entrerriano goleó en San Juan y sigue en carrera.

Fue 5-2 la victoria de Defensores de Pronunciamiento ante Sportivo Peñarol de San Juan. Los goles del Azulgrana fueron de Rodríguez (en dos ocasiones), Robles, Guiffrey (de penal) y Gutiérrez. Fernández y Argumosa anotaron para el anfitrión. Correa atajó dos penales para el Depro. Los entrerrianos enfrentarán a Gimnasia y Tiro de Salta en la próxima ronda.

 

 

Una chance histórica se presentó para Defensores de Pronunciamiento este domingo por la tarde. En el estadio Ramón Pablo Rojas debió visitar a Sportivo Peñarol de San Juan en el marco de los octavos de final rumbo al segundo ascenso hacia la Primera Nacional. Depro debió jugar de visitante debido a su ubicación en la ronda anterior.

 

Y lo hizo de gran manera. Primero tuvo que sufrir, porque a los 9 minutos del primer tiempo sancionaron un penal favorable para el anfitrión que David Correa logró contenerle de gran manera a Francisco Salinas. Con eso ganó en confianza el equipo entrerriano, que a los 16 se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Nazareno Rodríguez. El propio Rodríguez fue el que amplió apenas cuatro minutos más tarde, con lo que dejó las cosas 2-0.

Y en el complemento aumentó de inmediato. Sólo pasó un minuto cuando llegó el tercero para el Azulgrana por medio de Lautaro Robles. Luego de unos minutos de zozobra, el anfitrión llegó al descuento a los 20 por medio de Lucas Fernández; sin embargo Depro volvió a estirar la ventaja.

Fue Agustín Guiffrey, de penal, quien puso el cuarto tanto del visitante a los 28 de la etapa complementaria. Y de inmediato llegó el quinto: fue Mauro Gutiérrez quien puso el 5-1 parcial a los 33 de esta etapa. Ya con la goleada a favor, Peñarol tuvo dos chances de descuento. La primera terminó en manos de Correa, luego de que Michel García fallara el penal ante el guardametas del visitante cuando iban 39. Quien sí pudo fue Luis Argumosa, que anotó el segundo de los sanjuaninos que acabaron perdiendo por 5-2.

 

Los de Pronunciamiento ganaron y avanzan. En la próxima instancia les tocará una parada brava: deberán jugar en Salta ante Gimnasia y Tiro, el segundo mejor ubicado entre los equipos que siguien en competencia. Ahora, el equipo de Chitero está a tres partidos de la Primera Nacional, una posibilidad histórica para la institución entrerriana.

 

 

-SÍNTESIS-
Sportivo Peñarol 2-5 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
16’PT: Nazareno Rodríguez (DEP).
20’PT: Nazareno Rodríguez (DEP).
1’ST: Lautaro Robles (DEP).
20’ST: Lucas Fernández (SPO).
28’ST: Agustín Guiffrey -penal- (DEP).
33’ST: Mauro Gutiérrez (DEP).
41’ST: Luis Argumosa (SPO).

Incidencias:
9’PT: David Correa (DEP) le contuvo un penal a Francisco Salinas (SPO).
39’ST: David Correa (DEP) le contuvo un penal a Michel García (SPO).

Formaciones:
Sportivo Peñarol: Diego Pave; Agustín Bellone, Emanuel Yori, Guillermo Pfund, Julio Sacallán; Francisco Salinas, Fabricio Illanes, Julio Montero, Francisco De Souza; Carlos Fernández y Leandro Espejo.
DT: Edgardo Herrera.

Depro: David Correa; Kevin Tournour, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Walter Bravo; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Amonestados:
32’PT: Kevin Tournour (DEP).
38’PT: Lautaro Robles (DEP).
26’ST: Emanuel Yori (SPO).
42’ST: Facundo González (SPO).
44’ST: Michel García (SPO).

Árbitro: José Díaz.

Estadio: Ramón Pablo Rojas.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.