“Desde lo deportivo el torneo no fue lo que esperábamos”, analizó Delfino

Delfino

Iván Delfino realizó un balance del torneo que pasó y también se refirió a la temporada que se avecina.

Días atrás Iván Delfino arregló su continuidad en Patronato por una temporada más. Resta la rúbrica nada más, la cual se efectuará en poco tiempo, para que el sunchalense oficialice su continuidad para una temporada que se prevé será por demás complicada en la lucha por la permanencia. El Santo deberá sumar muchos puntos para no sufrir en los promedios y en ese marco tendrá una lucha durísima con varios equipos que pelearán por lo mismo.  

En diálogo con El Diario, el DT realizó un balance de lo que fue la temporada que pasó y afirmó que “debo reconocer que desde lo deportivo no fue lo que esperábamos cuando arrancó el campeonato. Igualmente, viéndolo desde la continuidad del laburo, considero que fuimos mejorando y es por eso que creo que fue bueno el año desde ese plano”.

—A pesar de los flacos números, ¿hay aspectos positivos?

—Por supuesto que sí, creo que lo positivo es que en la mayoría de los partidos que jugamos, me atrevo a decir en un gran porcentaje de los mismos, hemos jugado de igual a igual frente a muchos equipos que nos superaban en jerarquía. Ese es un aspecto para destacar a lo largo del campeonato.

¿En algún tramo de la Liga Profesional, pensó en dar un paso al costado?

—En este torneo que terminó ahora, no, pero en el primer torneo, donde la seguidilla de derrotas nos golpeó muy duro, la verdad es que en un momento sí pensé en presentar la renuncia, a eso no lo voy a negar, en ese momento la idea fue para no perjudicar al club y al plantel. Ahora, después de eso no me volvió a pasar, me enfoqué de lleno en el campeonato y lo hizo con todo, con el objetivo de seguir sumando puntos.

—¿Cómo observó el torneo que acaba de finalizar?

—Creo que fue muy irregular, como el andar de muchos equipos que tuvieron momentos buenos y momentos malos, algunos los tuvieron al principio, otros en el medio y otros en el final. Lo que veo negativo es que nosotros en ese momento no pudimos sumar puntos importantes como para aumentar las unidades en la tabla de los promedios.

Más adelante, el entrenador sunchalense fue consultado acerca del poderío de River y Boca, que en plantel y peso económico sacan una ventaja muy importante. Al respecto opinó: “En competencia es muy complicado poder hacer dos partidos seguidos buenos contra los equipos como River o Boca. En lo personal, creo que la diferencia es muy importante y que va a seguir existiendo, de hecho creo que será cada vez más notoria la diferencia por una cuestión económica”.

Ya sobre el final de la charla, Delfino habló sobre el futuro con Patrón con vistas a lo que sin dudas será una dura temporada como la que se avecina. “Por ahora seguimos un año más, falta nada más armar para ampliar el vínculo con el club. Creo que el objetivo principal es seguir mejorando y creciendo de la mano con el club. A partir de eso considero que se van a ir dando el resto de las cosas”.

—¿Qué torneo cree que se avecina?

—Espero por un torneo más duro que este, con muchos equipos pensando en sumar puntos y también con mucha irregularidad, esto es una apreciación personal claro. En ese marco es donde nosotros no podemos estar nunca a menos del ciento por ciento de nuestras posibilidades, suena complicado, pero la verdad es que esa es la realidad. A partir de todo esto es que vamos a tratar de armar un equipo y un grupo, sobre todo las cosas, que sea acorde a lo que vamos a jugar en el torneo que viene.

—¿La clave?

—No hay que buscarle mucha vuelta, lo primordial será sacar muchos puntos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer