Atlético Paraná volvió a ganarle a Belgrano y clasificó a la semifinal regional

Agustín García define al gol tras eludir a su marcador y ante la mirada del arquero Rodríguez, ya vencido (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Atlético Paraná venció a Belgrano por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Agustín García a los 44 minutos del segundo tiempo. El global quedó en manos del Gato por 3-1, lo que le dio acceso a las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur.

 

Este domingo se disputó el partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Federal Regional Amateur entre Belgrano y Atlético Paraná. El Nuevo Estadio Mondonguero fue escenario del duelo entre el Decano y el Albiceleste.

Con ventaja para el Gato por la victoria en la ida (2-1 en el Pedro Mutio), el Mondonguero salió obligado a obtener el triunfo. Convencido de esa necesidad, rápidamente tuvo la primera el local.

Fue luego de un pelotazo largo cruzado para la punta izquierda y un centro de Juan Lazaneo que Martín Ojeda remató de primera ingresando por el costado derecho. La excelente reacción de Pablo Lencina evitó el tanto del Mondonguero, ya que rechazó hacia un costado al tiro de esquina.


De arranque Lencina debió intervenir para evitar la caída de su valla con una estupenda volada (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Tuvo un intento más Ojeda en el tercer tiro de esquina ejecutado en esa misma jugada, pero tras la excelente rosca de Ángelo Remedi desde la punta izquierda y la palomita del mediocampista por el lado derecho, la pelota no encontró destino de red y se fue desviada.

Pese a ese ímpetu del arranque, el Mondonguero fue diluyéndose y no pudo generar chances más claras. Paraná controló mejor el juego e hizo lo que cualquier equipo buscaría en una situación de ventaja, dejar que el tiempo pase e intentar buscar la chance con sus armas.


Como toda final, el encuentro fue peleado y en más de una ocasión hubo pierna fuerte entre los futbolistas (Foto: ANÁLISIS DIGITAL)..

Con el tiempo fue creciendo también el Gato que tuvo una chance clarísima en los pies de Leandro Mansilla. El mediocampista culminó un contragolpe en el que eran cuatro jugadores del Decano contra uno del anfitrión. Sin embargo, su definición luego de la cesión de Agustín García fue imperfecta y se fue desviada sobre los 14 minutos.

Luego el partido se fue en insinuaciones de ataque por parte de ambos conjuntos. Los minutos se consumieron y acabaron por irse al descanso con el resultado 0-0 en el tanteador.

 

Ya en el complemento, Belgrano salió forzado a anotar cuanto antes y adelantó sus líneas. Con espacios libres, Atlético Paraná apostó al contragolpe para aprovechar los espacios e intentar ponerse en ventaja y comenzar a sentenciar la historia.

Gabriel Schvindt avisó en favor del anfitrión con un remate por bajo desde afuera del área que Lencina controló con cierta dificultad cuando Retamoso se acercaba y le metía presión. Iban sólo cuatro minutos.

Como contrapartida, Kevin Retamar siempre se mostró como una opción para el Gato por la punta izquierda para huir a la carrera de cara al arco defendido por Lucas Rodríguez. Así tuvo algunos intentos que no llegó a aprovechar.

Pero todo se torció para Belgrano cuando a los siete minutos un golpe de Kevin Retamoso a Jonathan Paiz en el rostro en pleno salto le valió la expulsión. La decisión de Daniel Zamora fue irreversible y el Mondonguero se quedó con un futbolista menos.

Con cierto dejo de impotencia Belgrano fue a buscar con todo la necesaria victoria, pero Atlético Paraná se cerró bien y a la vez contó con sus oportunidades para ganar, y de hecho terminó prevaleciendo.

Retamar ya había avisado a los 28 cuando en un mano a mano por la punta derecha se perdió el gol de cara a Rodríguez, que en esa ocasión contuvo el remate, pero no pudo evitarlo a los 44.  

Un pase largo de Mauro Ponce De León por la punta izquierda para Retamar lo encontró picando en soledad. En su ingreso al área, el mediocampista aguantó la pelota hasta que tuvo encima a Rodríguez, arquero del anfitrión, y tocó hacia el medio.


García define al gol tras un contragolpe rápido y efectivo del equipo visitante (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Allí apareció Agustín García, que en el día de su cumpleaños no consiguió definir de primera, pero luego evitó a la defensa de Belgrano con un remate cruzado que puso el 1-0.


En zona de los bancos de suplentes se produjo el encontronazo entre futbolistas y colaboradores de los dos equipos (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

El gol desató una trifulca entre las partes con reacciones reprobables por parte de Hugo Fontana, entrenador del Gato, y Juan Lazaneo principalmente. Es por este motivo que Zamora decidió las expulsiones de Fontana -que no podrá estar en el partido por la próxima instancia- y dos colaboradores del Mondonguero.


Lazaneo hablando con Sebastián Furios y otros colaboradores. El futbolista de Belgrano fue uno de los más enojados tras el gol (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

El árbitro añadió seis minutos más luego de que se reanudó el juego, pero al Albiceleste ya no le alcanzó el tiempo. Si hubo una chance más para el Gato que casi convierte a partir de un pase de Retamar que dio en Sebastián Sebernich y casi se mete en su propia valla, pero Rodríguez llegó a rechazar con los pies. Fue 1-0, victoria de Paraná.

 

El Gato accedió a las semifinales de la Región Litoral Sur y aguarda rival tras el global a su favor por 3-1. Está a un paso de la final regional y a dos pasos de obtener el objetivo: el ascenso hacia el Torneo Federal A 2022, aunque todavía queda mucho por delante.

 

Rival definido
Atlético Paraná ya tiene determinado a su contrincante para la próxima ronda del torneo. Será Libertad de Concordia, equipo que venció por 1-0 a San Jorge de Villa Elisa en el estadio Parque Mitre. El elenco concordiense llegó al gol por medio de Mauro Farías a los 26 minutos del primer tiempo.

San Jorge sufrió la expulsión de Jairo Zermatten a los 21 del complemento y no pudo revertir el resultado en contra. Con el empate 1-1 de la ida y el global 2-1, el Lobo concordiense se metió en la próxima instancia del campeonato.

La final de equipos entrerrianos en la Región Litoral Sur será entre Paraná y Libertad. Del ganador surgirá uno de los finalistas de la región para enfrentarse al mejor de los elencos santafesinos. Y el ganador de dicho encuentro se medirá con el vencedor de la Región Litoral Norte para determinar el dueño del ascenso al Torneo Federal A.

 

-SÍNTESIS-
Belgrano 0-1 Atlético Paraná.

Gol:
44’ST: Agustín García.

Expulsados:
7’ST: Kevin Retamoso (BEL).
44’ST: Hugo Fontana (PAR).

Formaciones:
Belgrano:
Lucas Rodríguez; Ángelo Remedi, Walter Geminiani, Ángel López, Agustín Mitre; Gabriel Schvindt, Martín Ojeda, Sebastián Sebernich, Kevin Retamoso; Juan Lazaneo y Brian Miccelli.
DT: Pablo Suárez.

Atlético Paraná: Pablo Lencina; Lucas Sanabria, Jonathan Paiz, Marcos Minetti, Damián Schwindt; Kevin Retamar, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Mauro Ponce De León; Pablo Stupiski y Agustín García.
DT: Hugo Fontana.

Árbitro: Daniel Zamora.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer