Sportivo Entre Ríos, en la cuenta regresiva para una velada a puro box

Sportivo Entre Ríos, en la cuenta regresiva para una velada a puro box

Jairo Suárez recibió en abril de 2021 su licencia como profesional y debutará el próximo viernes ante Ian Gómez Aguilera (Foto: Víctor Ludi).

de ANÁLISIS DIGITAL

Sportivo Entre Ríos volverá a recibir una interesante velada de boxeo el próximo viernes 28 de enero, una fecha en la que estará en juego la Copa Utedyc y marcará a fuego la memoria del pugilista paranaense Jairo Suárez, porque hará su debut como profesional. El Espartano tendrá su estreno por la División Pesado ante Ian Gómez Aguilera, de Capital Federal.

“Nos pone muy contentos que Jairo Suárez haya elegido a nuestra institución para debutar como profesional, tanto a mí como al presidente del club, Carlos Coco Acosta. Para nosotros es mucho esto”, comentó el promotor del festival, Cristian Della Ghelfa en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL.

La presentación de Suárez será el combate estelar de la noche y se desarrollará a cuatro rounds de 3x1, pero habrá otras contiendas interesantes en un escenario que se ha convertido un clásico de las últimas veladas boxísticas en la capital entrerriana.  

En un doble semifondo profesional, Dimas Agustín Garateguy enfrentará a Darío Holzmainter, de Buenos Aires, mientras que Ayrton Segovia se medirá con Matías Leguizamón. Ambos combates serán a cuatro rounds de 3x1. Pero también habrá acción para los boxeadores no rentados, entre los que se destacan Cinhia González y Franco Catena, entre otros.


Cristian Della Ghelfa dio detalles de la velada del próximo viernes en Sportivo Entre Ríos.

“Son ochos peleas amateurs, con chicos de distintos gimnasios de Paraná. La idea es que ellos participen en nuestros eventos, es nuestra manera de pensar. Nosotros somos muy amigos de todos y por eso nos ha ido bien”, manifestó Della Ghelfa y destacó el crecimiento del Club Sportivo Entre Ríos en el pugilismo de Paraná.

“El Club Sportivo Entre Ríos se ha formado hace tres o cuatro años en el ámbito del boxeo y ha crecido a pasos agigantados. Arrancamos con eventos amateurs y nos fue bien; después organizamos una pelea profesional y tuvimos la suerte de hacer pelear a Wenceslao Mansilla el 12 de noviembre, cuando metimos 2500 personas en la cancha de fútbol (NdR: fue en el homenaje al recordado Roque Romero Gastaldo) y ahora vamos por más: vamos por tres peleas profesionales, algo que hace 20 años que no sucede en Paraná. Es un orgullo para el Club Entre Ríos poder lograr tres peleas profesionales en una sola noche. Si cuesta organizar una sola, imagínate tres”, comentó el organizador y destacó la figura del presidente del club, Carlos Coco Acosta, ya que sin su visto bueno no sería posible organizar semejante velada.

El festival estaba previsto originalmente para este viernes 21 de enero, pero como el pronóstico indicaba mucha inestabilidad y precipitaciones para toda la semana, la organización decidió postergarlo para el viernes 28. Sin dudas fue una mala pasada. De todas maneras, esperan que los amantes del boxeo se acerquen en siete días a las instalaciones del club ubicado en Salvador Caputo 2650. La velada comenzará a las 21 y el valor de las entradas tienen un costo de 600 pesos.

“La expectativa es que salga todo bien, como siempre. La verdad que en cuanto a la concurrencia no sé cómo se dará, porque hay gente de vacaciones y está el tema del Covid, pero quienes saben lo que es el Club Entre Ríos y le gusta el boxeo, van a ir. Esperamos que sea una buena noche de box, como estamos acostumbrados a ver en el Club Sportivo Entre Ríos”, concluyó Della Ghelfa.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto

En su retorneo a la Fórmula 1, Franco Colapinto finalizó 17° en la primera práctica del GP de Imola.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Matías Russo

Matías Russo, junto a Victoria Piria, arrancó con todo en el Campeonato Endurance de GT Italiano.

Cinthia González

La boxeadora paranaense Cinthia González combatirá en la noche de este viernes en La Banda. Foto: Uno.

River

Mastantuono fue clave en la goleada de River frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.