Portugal, Polonia, Senegal, Ghana, Marruecos y Camerún sacaron boleto para el Mundial

Portugal, Polonia, Senegal, Ghana, Marruecos y Camerún sacaron boleto para el Mundial

Cristiano Ronaldo jugará su quinta Copa del Mundo (Foto: AP).

Otros cuatro equipos se clasificaron este martes a la próxima edición del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Portugal, Polonia, Senegal y Ghana sellaron su pase a la Copa del Mundo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y cuya fase de grupos será sorteada el viernes próximo en Doha.

Portugal y Polonia, clasificados

El astro portugués Cristiano Ronaldo y el delantero polaco Robert Lewandowski, estrella del Bayern Munich alemán, estarán en el Mundial de Qatar 2022, luego de que sus seleccionados sortearan este martes la última fase del repechaje de las Eliminatorias de Europa.

En cambio, el veterano crack sueco Zlatan Ibrahimovic, de 40 años y que hoy jugó los últimos diez minutos, no podrá tener en Qatar su despedida mundialista: su selección perdió con Polonia.

En el estadio Do Dragao, de Porto, Portugal logró el boleto a la Copa del Mundo con una victoria 2-0 sobre Macedonia del Norte, que había dado el golpe en la fase anterior al eliminar a Italia.

Los dos goles portugueses fueron anotados por Bruno Fernandes, compañero de Cristiano en Manchester United (Inglaterra).


Robert Lewandwoski, de penal, abrió la cuenta para los polacos. 

Por su parte Polonia, que había clasificado a la instancia final del repechaje por la eliminación de Rusia (la FIFA le prohibió la participación por el conflicto con Ucrania), selló su pasaje al vencer a Suecia por el mismo resultado, 2 a 0.

Lewandowski, de penal, y Piotr Zielinski anotaron los goles del seleccionado polaco.

De esta manera, solamente resta la clasificación de una selección de Europa, que saldrá del choque entre Gales y el vencedor del partido entre Ucrania y Escocia, que todavía no tiene fecha.

Los clasificados europeos para el certamen qatarí hasta aquí son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

Senegal y Ghana, también adentro

El seleccionado de fútbol de Senegal se clasificó este martes al eliminar a Egipto, con el astro del club Liverpool, de Inglaterra, Mohamed Salah, tras derrotarlo por 3 a 1 en la definición por penales luego de ganar por 1 a 0 en el partido de vuelta de las eliminatorias africanas (0-1 en la ida).

Boulaye Dia marcó el gol de Senegal -que disputó los mundiales 2002 y 2018- a los tres minutos de la primera etapa y, en una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, ganó en la tanda de penales.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), el arquero de Chelsea, de Inglaterra, Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar la clasificación a su país, informó la agencia de noticias francesa AFP.


Egipto, con Salah en cancha, no pudo nuevamente con su verdugo en la Copa África.

En otro partido jugado este martes, Ghana se clasificó al Mundial al eliminar a Nigeria tras empatar por 1 a 1 en el partido de vuelta (0-0 en la ida) y aprovechar el valor doble de las conquistas logradas como visitante.

El capitán ghanés y exjugador del club Atlético de Madrid, de España, Thomas Partey abrió el marcador con un disparo lejano a los 10 minutos de la primera etapa y locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong doce minutos después.

El goleador del club Napoli, de Italia, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba su país. Luego de aprovechar una mala salida del arquero de Ghana Joe Wollacott para marcar antes del descanso, vio como su tanto era anulado por fuera de juego, después la intervención del VAR (36), informó la agencia de noticias francesa AFP.


Ghana sacó a Nigeria y se metió por cuarta vez en la Copa del Mundo.

Los ghaneses lograron su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).

Nigeria, había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo, y al igual que en Alemania-2006, no estará presente en el torneo internacional, que tendrá lugar a finales de año (21 de noviembre - 18 de diciembre).

Marruecos, otro de los africanos clasificados

Marruecos también logró su pasaporte a la próxima Copa del Mundo: venció 4-1 a República Democrática del Congo (5-2 en el global), por el partido de vuelta de la fase final de las Eliminatorias Africanas. De esta forma, el técnico argentino Héctor Cúper no pudo hacer historia y no consiguió llevar a su seleccionado a un Mundial por primera vez en su historia. 

El combinado nacional marroquí logró revertir - en el estadio Mohammed V ante su gente- la actuación del encuentro de ida que finalizó 1-1 y sufrió el insólito desperdicio de un penal, que le pudo haber dado la ventaja para asumir este encuentro con mayor soltura. No obstante, de la mano de Achraf Hakimi, futbolista del PSG, los marroquíes lograron vencer con holgura gracias a los tantos de Azzedine Ounahi (en dos ocasiones), Tarik Tissoudali y el propio Hakimi, mientras que Ben Malango descontó para la visita.

Camerún adentro, Argelia afuera

Camerún consiguió su clasificación a Qatar 2022 al vencer de manera agónica a Argelia por 2-1 en las finales de las Eliminatorias de África. De esta manera, consiguió el último cupo de dicho continente (se sumó a Senegal, Ghana, Marruecos y Túnez).

Los argelinos habían ganado la ida 1-0 en condición de visitante y llegaban al duelo de este martes confiados y con la posibilidad de meterse en la Copa del Mundo, frente a sus hinchas.

Sin embargo, el arranque del partido de vuelta comenzó de manera desfavorable para Argelia ya que, a los 22 minutos, Jean-Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador para Camerún con el 1-0 e igualó el global. 

El resultado se mantuvo a lo largo de los 90' y hasta los últimos minutos del alargue, pero ya ahí se vivió una definición infartante: faltando dos minutos para que terminase la prórroga, Toubo anotó el 1-1 para Argelia y conseguía la clasificación, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales