Copa Argentina: el entrerriano Unsain atajó un penal en la goleada de Defensa y Justicia

Copa Argentina: el entrerriano Unsain atajó un penal en la goleada de Defensa y Justicia

El Halcón de Varela festejó en el estadio de Belgrano de Córdoba y avanzó a 16avos de final.

Defensa y Juticia goleó a Sacachispas 4 a 1 en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, y se metió en 16avos de final de la Copa Argentina. El entrerriano Unsain le tapó un tiro desde los 12 pasos a Bondencer, cuando el encuentro estaba 2 a 0. Rotondi, Errecalde (en contra), Merentiel y Albertengo marcaron los tantos del Halcón. Pinedo descontó para el Violeta.

El conjunto de Sebastián Becaccece supo imponer condiciones de entrada y a los 15 minutos abrió el marcador luego de una gran jugada por la izquierda que finalizó con Rotondi estirado en el piso para establecer el 1-0.  

Pero otra vez, el equipo de Florencio Varela puso primera y consiguió estirar la ventaja a los 33 minutos, cuando Gonzalo Errecalde se topó con la pelota de manera inesperada y, por mala fortuna, encuadró el 2-0 del Halcón en Córdoba. 

A partir de ese momento, Sacachispas comenzó a molestar a su rival e incluso lo hizo preocupar luego de que Alan Sombra estrellara un tiro contra el palo: el oriundo de Alcaraz, Unsain, se quedó parado y Defensa se salvó del empate.  

Ya en el segundo tiempo, el elenco comandado por Leonardo Lemos tuvo la chance de descontar luego de que Ramiro López sancionara un controversial penal para Sacachispas. Sin embargo, Érik Bodencer no pudo superar la figura del entrerriano Unsain, quien tapó el tiro para que todo se mantenga igual. 

Esa incidencia fue un click para que el duelo se vuelva verdaderamente intenso, con un ida y vuelta muy atractivo y una ráfaga de dos minutos en la que Defensa puso el 3-0 a los 17 minutos de la mano de Miguel Merentiel, pero que apenas un minuto y medio más tarde contó con el descuento de Gustavo Pinedo.  

Incluso luego del descuento, Sacachispas estrelló otro tiro en el palo que pudo haberle dado una inyección anímica aún mayor a la que ya tenía luego del 3-1, pero el partido entró en una etapa de tranquilidad absoluta en la que incidió nuevamente el Halcón a los 38 minutos, cuando Lucas Albertengo convirtió el 4-1 final.  

Así, Defensa y Justicia avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors. De ese partido, saldría un rival de octavos para River, que todavía no jugó su encuentro (espera por Barracas Central o Acasusso), pero figura como principal candidato a avanzar, consigna TyC Sports

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.