Como visitante, Boca volvió a sonreír y se acomoda

Salvio anotó los dos goles de la victoria de Boca.

En el estadio Madre de Ciudades, Boca derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1. Eduardo Salvio anotó los tantos del Xeneize a los 2  del primer tiempo y 38 del complemento; en medio, Renzo López igualó de penal a los 45 de la primera mitad -antes Javier García le contuvo otro remate desde los 12 pasos-.

 

Este sábado por la tarde, Central Córdoba de Santiago del Estero recibió a Boca Juniors en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido los encontró en diferentes momentos anímicos y con la necesidad de ganar para crecer dentro de la Zona B del campeonato.

 

De arranque Boca fue mejor y tuvo dos chances casi idénticas. La primera, con centro de Sebastián Villa desde la izquierda para el ingreso por la derecha de Eduardo Salvio, acabó con el remate del ex Benfica directamente afuera. La pelota se fue pegada al poste izquierdo de Cristopher Toselli.

En la segunda oportunidad, a los dos minutos, hubo pase de Villa para Óscar Romero, que envió el centro de zurda al segundo palo. En el camino primero falló Darío Benedetto para la posterior aparición de Salvio, que sólo debió empujar para el 1-0 parcial. Boca era un aluvión.

Sin embargo, el Xeneize se fue quedando y empezó a crecer el equipo santiagueño, que enumeró chances de gol en las que convirtió en figura a Javier García. Primero fue Renzo López, con un mano a mano por la punta derecha en el que buscó el poste derecho del arquero, que rechazó hacia un costado.

Luego fue Claudio Riaño, quien llegó habilitado tras un pelotazo largo a espaldas del fondo Xeneize en el que Marcos Rojo falló al intentar anticiparse. Esta vez el corte de García ante Riaño fue con los pies. En el rebote lo tuvo Francisco González Metilli, que buscó por arriba y provocó una estupenda volada de García para rechazar hacia un costado.

La siguiente llegó a los 21 como consecuencia de la sanción de penal por una falta dentro del área por parte de Rojo sobre López. De la ejecución se hizo cargo el propio López, que buscó el disparo al poste izquierdo, el mismo hacia el que se arrojó García, que salvó la caída de su valla.

Esto no hizo reaccionar a Boca: el dominio siguió siendo del local, que merodeó el arco del Xeneize hasta tener una nueva ocasión de empatar con el claro penal cometido por García sobre González Metilli. Esta vez García cambió el palo hacia el que se arrojó, pero López no y las cosas quedaron 1-1 sobre el final del primer tiempo. Así se fueron al descanso.

 

En la segunda mitad, luego de algunos minutos dubitativos por parte de ambos elencos, fue Boca el que tomó las riendas del encuentro. Con Sebastián Villa tuvo la primera ocasión luego de un remate desde afuera del área del colombiano dirigido al poste derecho de Toselli, que contuvo el remate con una buena estirada.

Luego fue otra vez Villa quien envió un centro a la posición de Diego Pulpo González, que cabeceó hacia la posición de Benedetto, la pelota dio en el marcador del Pipa y terminó dando en el poste para luego ser contenida por el arquero local.

A continuación lo tuvo Gabriel Aranda, que cabeceó en la salida de un tiro libre buscando el palo izquierdo de Toselli, que con una buena estirada y un posterior golpe en el palo envió la pelota al tiro de esquina. Boca empezaba a acumular chances de gol.

En la siguiente el que ganó de arriba fue Agustín Sández, pero su cabezazo fue despejado sobre la línea por el fondo del Ferroviario. Y tanto fue el Xeneize que terminó encontrando el gol.

A los 38, Villa tomó la pelota por la banda izquierda y envió un centro de derecha con efecto hacia el arco en el que ubicó a Salvio en el área. El atacante cabeceó para poner la pelota en el costado izquierdo del arco defendido por Toselli y así sentenciar el 2-1 que resultaría definitivo.

 

 

Fue triunfo para Boca, que así llegó a los 21 puntos y se acomodó temporalmente como escolta de la Zona B (debe esperar a los resultados de Aldosivi y Tigre); mientras que el Ferroviario quedó séptimo con 14.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Barracas Central el sábado 30, desde las 19; mientras que a Central Córdoba le tocará ser visitante de Godoy Cruz, el lunes 2, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 1-2 Boca Juniors.

Goles:
2’PT: Eduardo Salvio (BOC).
45’PT: Renzo López -penal- (CCO).
38’ST: Eduardo Salvio (BOC).

Incidencia:
21’PT: Javier García (BOC) le contuvo un penal a Renzo López (CCO).

Formaciones:
Central Córdoba:
Cristopher Toselli; José Gómez, Matías Di Benedetto, José Leguizamón, Frano Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López.
DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:
30’PT: ingresó Gonzalo Ríos por José Leguizamón -lesionado- (CCO).
18’ST: ingresó Juan Ramírez por Diego González (BOC).
26’ST: ingresó Alejandro Martínez por Francisco González Metilli (CCO).
26’ST: ingresó Abel Bustos por Jesús Soraire (CCO).
30’ST: ingresó Frank Fabra por Agustín Sández (BOC).
40’ST: ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto (BOC).
41’ST: ingresó Cristian Medina por Óscar Romero (BOC).
41’ST: ingresó Pablo Argañaraz por Gonzalo Ríos (CCO).
41’ST: ingresó Deian Verón por Matías Laba (CCO).

Amonestados:
2’ST: Diego González (BOC).
10’ST: Marcos Rojo (BOC).
10’ST: Renzo López (CCO).
48’ST: Jonathan Bay (CCO).
49’ST: Abel Bustos (CCO).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Madre de Ciudades.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Comercio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.