River y Tigre, por un lugar en la semifinal de la Copa de la LPF

River

River Plate parte como favorito frente a Tigre, en un partido que se disputará en el estadio Monumental.

River, último campeón del fútbol argentino, recibirá a Tigre, una de las sorpresas de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el partido que definirá el último semifinalista del primer torneo del año de la Primera División de AFA. El encuentro se jugará desde las 21.30, tendrá como escenario el estadio Monumental de Núñez y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

River es el vigente campeón del fútbol argentino ya que conquistó la Liga Profesional 2021 y se metió en los cuartos de final tras terminar segundo en la Zona A con 29 puntos, uno menos que Racing. Tigre, por su parte, fue una de las sorpresas del torneo ya que en su primera campaña tras el regreso a la élite clasificó a la fase final. De igual manera el Matador sufrió para terminar en el tercer puesto de la Zona B con 20 puntos dado que no ganó en las últimas cuatro fechas.

River parte como favorito ya que, además de la localía, es uno de los mejores equipos del país y lo demostró en la primera parte del 2022. Además el plantel de River llega descansado porque Gallardo presentó un equipo alternativo para jugar la última fecha ante Platense que se revolvió un trabajado triunfo por 2-1 en Núñez. Para hoy, el DT volverá a poner lo mejor que tiene a disposición y la duda estaría en el mediocampo donde Santiago Simón y Tomás Pochettino compiten por un lugar.

Tigre tiene la ilusión de dar la sorpresa en el estadio Monumental, pero primero debe recuperar el juego que mostró en los triunfos ante Platense (4-0) y Colón (1-0), ambos en Victoria. De hecho, el equipo conducido por Diego Martínez solo sacó cuatro puntos como visitante y fueron por el empate (1-1) en Mendoza contra Godoy Cruz y la victoria ante Barracas Central (2-0) en la ya lejana tercera fecha.

En La Plata

Estudiantes de La Plata, ganador de la Zona B, será local ante Argentinos Juniors, que finalizó en el cuarto lugar de la Zona A, en un cruce de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará desde las 19.15, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

El favoritismo del conjunto platense no solo se justifica por su localía, sino que además es uno de los mejores equipos en la actualidad del fútbol nacional y está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo platense cuenta con el uruguayo Agustín Rogel, es el abanderado del equipo ganando en el juego aéreo en ambas áreas y con una envidiable entrega, la pegada de Fernando Zuqui, el despliegue de Jorge Rodríguez y el poder de gol con Mauro Boselli además de la efectividad de Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. Estudiante sumó ocho triunfos, cuatro empates y dos reveses (Boca y con suplentes ante Rosario Central) logrando 28 unidades.

Argentinos, con Gabriel Milito como entrenador, sufrió y bastante para lograr el cuarto puesto al vencer en La Paternal a Unión por 2 a 1, sumando 25 puntos, con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Milito podría apostar a la dupla ofensiva compuesta por Nicolás Reniero, que se destaca, pero al que le cuesta y mucho concretar lo que provoca, y el paraguayo Gabriel Avalos.

FORMACIONES

ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

ARGENTINOS JUNIORS

Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Thiago Nuss, Fausto Vera; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Estudiantes de La Plata. Hora: 21.30 (TNT Sports).

FORMACIONES

RIVER

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco, Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

TIGRE

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Lucas Menossi o Cristian Zabala, Ijiel Protti; Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: River. Hora: 21.30 (ESPN Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.