El Godoy Cruz de Ojeda sigue en carrera en Copa Argentina

Con el gualeguaychuense Martín Ojeda como titular, Godoy Cruz le ganó a Tristán Suárez por 2-0. Tadeo Allende y Salomón Rodríguez anotaron a los 3 del primer tiempo y 13 del complemento respectivamente. Sobre el final del encuentro se fueron expulsados Iago Iriarte y Enzo Arreguín por agredir a Matías Ramírez.

 

Este viernes por la noche se definió un nuevo clasificado a la próxima instancia de la Copa Argentina. Luego de que Rosario central diera cuenta de Sol de Mayo con los tiros desde el punto de penal, Godoy Cruz y Tristan Suárez se midieron por los 32avos de final en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

 

El partido se abrió muy rápido. Sólo iban tres minutos cuando el equipo mendocino logró abrir la cuenta. Fue Tadeo Allende quien remató de gran manera contra el palo izquierdo del arco de Cristian Correa luego de una muy buena asistencia de Franco Abrego. Con el 1-0

 

La victoria del equipo mendocino se comenzó a gestar ya desde el inicio, cuando a los 3m Allende definió de manera espléndida con un tiro ajustado al caño izquierdo del arco de Cristian Correa, tras una muy buena asistencia de Franco Abrego. De allí en más fue todo favorable al Tomba.

Antes del final del primer tiempo, a los 40, los de Primera División se quedaron reclamando un penal no sancionado por el árbitro Sebastián Zunino tras una supuesta mano de Matías Laurino dentro del área. No obstante, el dominio no corrió ningún riesgo.

Ya en el complemento se amplió la diferencia. Nuevamente intervino Allende, que con una buena maniobra por izquierda consiguió enviar el centro para Salomón Rodríguez. El atacante resolvió la jugada con una buena definición que puso el 2-0 a los 13. La historia parecía sentenciada.

El equipo bonaerense, entre los últimos de la Primera Nacional, tuvo sus ocasiones a partir de errores defensivos -muy comunes- en el Tomba. De esta manera generó sus oportunidades de cara a Juan Espínola, que respondió de buena manera.

Ya sobre el final, Matías Ramírez desbordó por izquierda y envió un centro con una rabona. Esta jugada molestó a Iago Iriarte y Enzo Arreguín, del Lechero, que agredieron al atacante del equipo mendocino y se fueron expulsados correctamente.

 

Godoy Cruz ganó el duelo por los 32avos de final y en la próxima instancia tendrá que medirse ante Lanús, equipo que goleó a Cambaceres por 5-0.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 2-0 Tristán Suárez.

Goles:
3’PT: Tadeo Allende.
13’ST: Salomón Rodríguez.

Expulsados:
46’ST: Iago Iriarte (TRI).
46’ST: Enzo Arreguín (TRI).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Franco Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Matías Laurino, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Leonel Canzoniero; Franco Quiroga, Ángel Almada, Ezequiel Melillo, Braian Oyola; Nazareno Bazán y Nicolás Messiniti.
DT: Juan Llop.

Cambios:
ET: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
ET: ingresó Enzo Arreguín por Ezequiel Melillo (TRI).
20’ST: ingresó Maximiliano Brambillo por Nazareno Bazán (TRI).
28’ST: ingresó Nicolás Queiroz Martínez por Ángel Almada (TRI).
28’ST: ingresó Leonardo Villalba por Braian Oyola (TRI).
28’ST: ingresó Leonel Müllero por Leonel Canzoniero (TRI).
36’ST: ingresó Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GOD).
36’ST: ingresó Valentín Burgoa por Martín Ojeda (GOD).
40’ST: ingresó Nahuel Cainelli por Tadeo Allende (GOD).
40’ST: ingresó Matías Ramírez por Ezequiel Bullaude (GOD).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

 

Foto: Diario UNO. Fuente: Cadena 3.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.