Atlético Paraná visita Sunchales en la continuidad del Federal A

Este domingo por la tarde, Atlético Paraná visita a Unión de Sunchales en el marco de la novena fecha de la Zona Norte. El encuentro comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Enzo Silvestre. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla.

 

La novena fecha del Torneo Federal A iniciará este domingo. Dentro de la Zona Norte habrá actividad para los cuatro equipos entrerrianos que disputarán sus respectivos partidos. Es el caso de Atlético Paraná, que visitará a Unión de Sunchales.

El partido se disputará en el estadio De la Avenida con el arbitraje de Enzo Silvestre a partir de las 15.30. El andar de ambos equipos es algo flojo tomando en cuenta que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.

El Bicho Verde, con cinco puntos, está 14° y viene de perder como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2-1; el Gato, una posición por debajo, pero con la misma cantidad de puntos, cayó como anfitrión ante Defensores de Pronunciamiento en su última presentación: fue por 3-2.

Los objetivos de ambos equipos al iniciar la temporada eran diferentes. En el caso del Rojiblanco, la permanencia en la categoría sigue siendo la búsqueda de su entrenador Hugo Fontana, ya que el equipo es uno de los que recién ascendió a esta divisional y su búsqueda pasa por seguir allí.

Por su parte, el equipo santafesino pretende dar pelea en la categoría con la intención de lograr meterse entre alguno de los clasificados a la próxima etapa del campeonato. La lucha por el ascenso es el objetivo al que apunta el equipo sunchalense, aunque el presente no lo muestre en esa posición.

Más partidos

En esta jornada saldrán al campo de juego todos los equipos entrerrianos. Necesitados de sumar por diferentes objetivos, la actividad los tendrá jugando desde muy temprano.

 

El primero en hacerlo será Juventud Unida de Gualeguaychú, que visitará a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Miguel Morales a partir de las 15.15. El partido marcará el debut de Javier Lenciza en la conducción técnica del elenco gualeguaychuense.

Con tres puntos, el Juve está último en la tabla, pero viene de vencer a Sarmiento de Resistencia (1-0); por su parte, el Fogonero tiene 12 y está séptimo, aunque viene de perder ante Boca Unidos (1-0). El árbitro del encuentro será Joaquín Gil.

 

Tan sólo 15 minutos más tarde (a las 15.30) jugará también Gimnasia de Concepción del Uruguay. Lo hará como visitante de Sarmiento de Resistencia, en el estadio Centenario de Chaco, con el arbitraje de Federico Guaymas Tornero.

En la fecha pasada el Lobo tuvo su mejor producción del torneo con la victoria por 3-0 sobre Sportivo Belgrano, por lo que se encuentra octavo con 11 puntos. Por su lado, los chaqueños cayeron sorpresivamente ante Juventud Unida por 1-0 y están terceros con 15 unidades.

 

El último partido que involucra a equipos entrerrianos también se jugará a las 15.30. Defensores de Pronunciamiento actuará como local ante Sportivo AC de Las Parejas. El partido será en el estadio Delio Cardozo y contará con el arbitraje de Matías Billione Carpio.

Depro viene de ganarle a Atlético Paraná por 3-2, su primer triunfo del campeonato, con lo que suma cuatro puntos y está penúltimo. Por su parte, el Lobo parejense tiene 11 unidades y está noveno, ya que en la fecha anterior venció a San Martín de Formosa por 2-1.

 

El Federal A está muy parejo y los equipos entrerrianos que forman parte de la categoría lo saben. Su búsqueda pasa por seguir sumando para meterse dentro de la pelea por los primeros lugares del torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.