Atlético Paraná visita Sunchales en la continuidad del Federal A

Este domingo por la tarde, Atlético Paraná visita a Unión de Sunchales en el marco de la novena fecha de la Zona Norte. El encuentro comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Enzo Silvestre. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla.

 

La novena fecha del Torneo Federal A iniciará este domingo. Dentro de la Zona Norte habrá actividad para los cuatro equipos entrerrianos que disputarán sus respectivos partidos. Es el caso de Atlético Paraná, que visitará a Unión de Sunchales.

El partido se disputará en el estadio De la Avenida con el arbitraje de Enzo Silvestre a partir de las 15.30. El andar de ambos equipos es algo flojo tomando en cuenta que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.

El Bicho Verde, con cinco puntos, está 14° y viene de perder como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2-1; el Gato, una posición por debajo, pero con la misma cantidad de puntos, cayó como anfitrión ante Defensores de Pronunciamiento en su última presentación: fue por 3-2.

Los objetivos de ambos equipos al iniciar la temporada eran diferentes. En el caso del Rojiblanco, la permanencia en la categoría sigue siendo la búsqueda de su entrenador Hugo Fontana, ya que el equipo es uno de los que recién ascendió a esta divisional y su búsqueda pasa por seguir allí.

Por su parte, el equipo santafesino pretende dar pelea en la categoría con la intención de lograr meterse entre alguno de los clasificados a la próxima etapa del campeonato. La lucha por el ascenso es el objetivo al que apunta el equipo sunchalense, aunque el presente no lo muestre en esa posición.

Más partidos

En esta jornada saldrán al campo de juego todos los equipos entrerrianos. Necesitados de sumar por diferentes objetivos, la actividad los tendrá jugando desde muy temprano.

 

El primero en hacerlo será Juventud Unida de Gualeguaychú, que visitará a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Miguel Morales a partir de las 15.15. El partido marcará el debut de Javier Lenciza en la conducción técnica del elenco gualeguaychuense.

Con tres puntos, el Juve está último en la tabla, pero viene de vencer a Sarmiento de Resistencia (1-0); por su parte, el Fogonero tiene 12 y está séptimo, aunque viene de perder ante Boca Unidos (1-0). El árbitro del encuentro será Joaquín Gil.

 

Tan sólo 15 minutos más tarde (a las 15.30) jugará también Gimnasia de Concepción del Uruguay. Lo hará como visitante de Sarmiento de Resistencia, en el estadio Centenario de Chaco, con el arbitraje de Federico Guaymas Tornero.

En la fecha pasada el Lobo tuvo su mejor producción del torneo con la victoria por 3-0 sobre Sportivo Belgrano, por lo que se encuentra octavo con 11 puntos. Por su lado, los chaqueños cayeron sorpresivamente ante Juventud Unida por 1-0 y están terceros con 15 unidades.

 

El último partido que involucra a equipos entrerrianos también se jugará a las 15.30. Defensores de Pronunciamiento actuará como local ante Sportivo AC de Las Parejas. El partido será en el estadio Delio Cardozo y contará con el arbitraje de Matías Billione Carpio.

Depro viene de ganarle a Atlético Paraná por 3-2, su primer triunfo del campeonato, con lo que suma cuatro puntos y está penúltimo. Por su parte, el Lobo parejense tiene 11 unidades y está noveno, ya que en la fecha anterior venció a San Martín de Formosa por 2-1.

 

El Federal A está muy parejo y los equipos entrerrianos que forman parte de la categoría lo saben. Su búsqueda pasa por seguir sumando para meterse dentro de la pelea por los primeros lugares del torneo.

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales