Liga Profesional: en Santa Fe, Colón y River protagonizarán el plato fuerte

Mi

River llegará a Santa Fe con la premisa de ganar por primera vez en el torneo y terminar con la racha adversa ante Colón.

River visitará a Colón de Santa Fe en busca de su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol, que también serviría para cortar una racha de 12 años sin ganar en Santa Fe. El partido de la tercera fecha se jugará desde las 19, en el estadio Brigadier General Estanislao López y con arbitraje de Patricio Loustau.

El Millonario no gana en la cancha del Sabalero desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó con dos empates y dos derrotas.

El equipo de Gallardo debutó con dos empates sin goles, primero ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y luego contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental. El Millonario dejó una preocupante imagen cuando faltan dos semanas del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield en Liniers y el entrenador reclamó por la falta de refuerzos.

Con respecto a la formación inicial ante el Decano se estima que Martínez ingresará por Leandro González Pirez y De La Cruz lo hará por Agustín Palavecino.

Colón tampoco pudo ganar en el campeonato ya que se le escurrieron sobre el final los triunfos en su visita a Atlético Tucumán y en el clásico ante el Tatengue.

Para este encuentro, el Sabalero no podrá contar con el expulsado Facundo Garcés y en su lugar podría ingresar Lucas Acevedo.

En La Bombonera

Boca, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibirá hoy a Tigre con la misión de retomar su paso ganador. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en La Bombonera y será arbitrado por Jorge Baliño.

El equipo de Sebastián Battaglia viene de caer en Santiago del Estero e intentará reponerse con un triunfo en un torneo que permite algunas caídas por tratarse de una maratón de 27 fechas. Hoy el colombiano Sebastián Villa irá de entrada junto a goleador Darío Pipa Benedetto y al desequilibrante Exequiel Zeballos, y se sumará el buen pie del paraguayo Romero (estuvo de gira con su seleccionado) para asistir a los delanteros y generar fútbol junto a Pol Fernández.

Enfrente estará Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.

El Matador no tendrá a uno de sus defensores titulares, ya que Abel Luciatti fue expulsado ante Barracas y le dejará su lugar a Nicolás Demartini.

FORMACIONES

COLÓN

Burián; Meza, Novillo, Acevedo, Delgado; Bernardi, Lértora, Aliendro, Teuten; Farías, Ábila. DT: Julio C. Falcioni.

RIVER

Armani; Herrera o Mammana, Maidana, Martínez, Gómez; Pérez; Simón, Fernández, De La Cruz, Barco; Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: Colón (Santa Fe). Hora: 19 (TNT Sports).

FORMACIONES

BOCA

Rossi; Weigandt, Izquierdoz o Figal, Rojo, Fabra o Sandez; Fernández, Varela, Romero o Ramírez; Zeballos, Benedetto, Villa. DT: Sebastián Battaglia.

TIGRE

Marinelli; Blondel, Cabrera, Demartini, Prieto; Prediger, Menossi, Zabala o Obando, Colidio; Protti, Magnín o Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Jorge Baliño. Cancha: Boca. Hora: 21.30 (ESPN Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)