En River recibió el alta el entrerriano Milton Casco y estará disponible ante Vélez

En River recibió el alta el entrerriano Milton Casco y estará disponible ante Vélez

El defensor lateral mariagrandense superó un desgarro sufrido el 25 de mayo.

El futbolista entrerriano Milton Casco recibió el alta médica este lunes y quedó a disposición del DT Marcelo Gallardo para la visita de River a Vélez en Liniers, el miércoles desde las 21.30, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El defensor nacido en María Grande estaba ausente del equipo Millonario desde el 25 de mayo pasado cuando sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, durante el último partido de la fase de grupos ante Alianza Lima en el estadio Monumental.

Si en el entrenamiento de este martes a la tarde -previo a la concentración- el lateral responde físicamente, no se descarta que pueda ser titular en lugar de Elías Gómez, quien lo reemplazó en las primeras cinco fechas de la liga.

Por su parte, Nicolás de la Cruz, quien salió del campo de juego ante Lanús en el primer tiempo por un golpe en el tobillo, y Enzo Pérez -terminó con un fuerte traumatismo en el pie derecho- trabajaron liviano y no tendrán problemas en estar en la convocatoria.

Asimismo, el delantero Matías Suárez, quien la semana pasada recibió el alta médica tras un parate de dos meses pero que no fue citado para jugar ante Lanús, estará en la lista de concentrados, señala Télam.

De este modo, el posible equipo para jugar ante Vélez se definirá este miércoles por la tarde cuando se entrenen en el estadio Monumental y Gallardo evalúe el estado físico del uruguayo De la Cruz y de Casco.

La formación titular para visitar a Vélez sería con: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Casco o Gómez; Enzo Fernández, Pérez, De la Cruz o Esequiel Barco y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

Rodrigo Aliendro

El mediocampista Rodrigo Aliendro dejó de pertenecer a Colón de Santa Fe y fue presentado como nuevo refuerzo de River. Este lunes, al futbolista le realizaron todos los chequeos médicos y más tarde firmó su contrato por tres años. "Les mando un saludo grande a los hinchas de River. Estoy muy contento de haber llegado acá. Espero que tengamos un gran año juntos", dijo Aliendro.

El volante que fuera pretendido por Independiente y Boca, rescindió su vínculo con el Sabalero (vencía el 30 de junio) para poder ser inscripto en la liga de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell’s Old Boys de Rosario.

 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

Opinión

Por Lorena Arroyo, Camila Osorio, Federico Rivas
Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Por Luis María Serroels (*)