Sección

Atlético Paraná recibirá al líder Racing de Córdoba

En el Pedro Mutio, Atlético Paraná será anfitrión de Racing de Córdoba. El partido, válido por la 18° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A comenzará a las 16. El arbitraje del encuentro correrá por cuenta de Enzo Silvestre.

Este domingo, Atlético Paraná intentará poner punto final a su mala racha. De flojo andar en el campeonato, el Decano tendrá probablemente al rival más difícil del torneo en frente, ya que se medirá mano a mano con Racing de Córdoba, único equipo invicto de la categoría.

El elenco cordobés manda en la Zona Norte con 36 puntos y es uno de los grandes candidatos a obtener el ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, el Gato marcha último luego de una floja primera rueda que lo dejó con 12 unidades en la posición de colista -es el equipo que menos ganó en el torneo, con solo dos partidos-.

Deberá dar un golpe de timón el conjunto Rojiblanco dirigido por Edgardo Cervilla, ya que perdió de manera dolorosa en sus últimas dos presentaciones. La primera fue el abultado 4-1 de Juventud Unida y la segunda el agónico 1-2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Pedro Mutio.

Con esos antecedentes, al Rojiblanco no le queda otra más que dar vuelta la página e intentar torcer el rumbo. Para eso, Cervilla se reserva hasta último momento la posibilidad de confirmar el once con el que irá a buscar los tres puntos ante el candidato.

Los cordobeses, en cambio, tienen más claro el rumbo del equipo. Conducida por Carlos Bossio, la Academia viene de empatar como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-1.

Pese a que el resultado no fue una victoria, se espera que el once que salte a la cancha sea el mismo que se llevó esa unidad de su paso por el estadio Padre Martearena. De ser así, el elenco sería el siguiente: Leonardo Rodríguez; Juan Alfaro, Emmanuel Córdoba, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Franco García, Pablo López; Alan Murialdo y Leandro Fernández, consigna Mundo D (La Voz).

Con esto claro, lo que se le viene al Gato es una verdadera final. En la primera rueda perdió ante este rival como visitante por 2-0, pero se trataba de un equipo recién ascendido. Ahora, con 16 partidos ya disputados, el Rojiblanco deberá mostrar la madurez aprendida para llevarse algo ante el rival más difícil del grupo.

El árbitro del encuentro será Enzo Silvestre.

Edición Impresa