Tigre festejó de local y le dio otro golpe al ciclo de Carlos Tevez en Rosario Central

Tigre festejó de local y le dio otro golpe al ciclo de Carlos Tevez en Rosario Central

Castro y Retegui, los autores de los goles de la victoria del Matador.

Con un gol de Alexis Castro y dos de Mateo Retegui, Tigre se impuso 3 a 1 este lunes sobre Rosario Central en el estadio José Dellagiovanna, escenario del cierre de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla, que sufrió su cuarta caída con el Apache como director técnico, había empatado transitoriamente por medio de Gino Infantino.

El Matador arrancó con todo ante un dormido Central y luego de diez toques llegó el primer tanto a los 29 segundos luego de una buena combinación que terminó con la asistencia de Mateo Retegui a Alexis Castro que apareció por el segundo palo.

Tigre pudo haber aumentado, pero Central se empezó a arrimar y a los 14 minutos alcanzó la igualdad luego de un tiro de esquina; en el área Gino Infantino, con un poco de fortuna ya que la pelota le rebotó, mandó la pelota adentro del arco con un cabezazo.

El partido tuvo un ritmo vertiginoso y se hizo de ida y vuelta. Hubo espacios en ambas defensas y a los 30 minutos Retegui volvió a romper líneas y tras un desborde por la derecha, enganchó y de zurda convirtió un lindo gol que puso en ventaja al equipo de Victoria.

En el complemento el encuentro volvió a ser de golpe a golpe, pero Tigre amplió su ventaja cuando a los 13 minutos hubo una buena combinación entre Retegui y Facundo Colidio, que remató al arco y tras el rebote de Gaspar Servio, el Chapita la capturó para marcar su doblete y es el único goleador del campeonato ya que llegó a nueve conquistas y supera por dos a Adam Bareiro (San Lorenzo).

En el último tramo del encuentro Tigre bajó la persiana y Central no encontró la manera de poder descontar y ponerse a tiro del empate. Tuvo una clara de Lautaro Blanco que dio en el travesaño. El equipo de Tevez tuvo algunos pasajes de buen fútbol, pero le faltó consistencia a lo largo de los 90 minutos. El Apache venía de bajar a cinco jugadores a la Reserva, pero volvió a tener un tropiezo.

Si bien hace algunas fechas el entrenador de Tigre, Diego Martínez, estuvo bajo la lupa por la falta de resultados, tras el triunfo ante Platense de local y la remontada en el empate 3-3 ante Racing en Avellaneda, cambiaron los aires en Victoria y de a poco el conjunto empieza a recobrar la memoria respecto de su funcionamiento que tuvo en la Copa de la Liga y que lo llevó a jugar la final en la que cayó contra Boca en Córdoba.

Fue la cuarta derrota del Central de Tevez, que por la fecha 13 este sábado jugará de local ante Barracas Central desde las 15.30, mismo horario y día para la visita de Tigre a Defensa y Justicia en Florencio Varela, señala Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.