Liga Profesional: Boca-Central, se roba las miradas del miércoles

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino. El encuentro se jugará este miércoles, a partir de las 21.30, en La Bombonera y será arbitrado por Pablo Echavarría.

El equipo Xeneize tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.

En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura fueron el germen de los males que atraviesa Boca.

El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0) un clásico que en el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final de no ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ignorar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.

Al margen del partido en Avellaneda, el mundo Boca protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.

En cuanto a la conformación del equipo para este miércoles, hoy el zaguero central Nicolás Figal no entrenó a la tarde por una sobrecarga muscular, pero se estima que llegará, aunque si así no fuera hoy Hugo Ibarra probó con Agustín Sández en esa posición, pero la otra alternativa es Gabriel Aranda, que tampoco practicó porque jugó para la reserva.

Y en la mitad de la cancha ingresará Cristian Medina desde el arranque después de su buen desempeño en los últimos 20 minutos que jugó con Racing y Martín Payero ocupará un lugar entre los suplentes.

Su rival, Rosario Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía Xeneize que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

En cuanto al equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado ante Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.

FORMACIONES

BOCA

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal o Sández o Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

ROSARIO CENTRAL

Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo, Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Boca Juniors. Hora: 21.30 (TNT Sports).

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.