Liga Profesional: Estudiantes-Racing, se roba las miradas en la continuidad de la fecha

 

En la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing visitará a Estudiantes de La Plata en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros puestos de la tabla. El partido se jugará a partir de las 20.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

La Academia viene de vencer por 1-0 a Argentinos Juniors, como local en la fecha pasada, y se ubica en la séptima posición con 28 puntos, a cinco de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 33 unidades.

El entrenador Fernando Gago podrá volver a contar con el defensor Leonardo Sigali, tras haber cumplido las dos fechas de suspensión por la roja directa ante San Lorenzo en la 15ª jornada. Sigali ocupará el lugar de Jonathan Galván, de buen rendimiento en las últimas dos fechas.

Estudiantes, por su parte, viene de empatar sin goles ante Platense, en condición de visitante, y se encuentra en la duodécima posición con 23 unidades. El entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con la presencia del mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser por una sobrecarga muscular del recto anterior de la pierna derecha y en su lugar ingresará Franco Zapiola.

Mientras que Jorge Rodríguez, recuperado de su lesión jugará por Nehuén Paz y entre el uruguayo Mauro Méndez y Leonardo Heredia está la duda que mantiene el entrenador Albirrojo. El resto del equipo será el mismo que igualó sin goles ante el Calamar.

Más encuentros

Barracas Central recibirá a Lanús, el último de la tabla de posiciones. El partido se jugará desde las 15.30, en el estadio Claudio Chiqui Tapia y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. El Guapo viene de perder 2-0 ante River y a pesar de la derrota el técnico, Rodolfo De Paoli, volverá a confiar en los mismos futbolistas que paró en la fecha pasada.

Lanús, por su parte, se ubica en la última posición con 11 puntos y en la última fecha cayó por 2-1 como local frente a Tigre. El entrenador Frank Kudelka, realizará dos modificaciones respecto al equipo que paró en la última presentación. El defensor Julio Soler entraría por el lesionado Julián Aude en el lateral izquierdo de la defensa, mientras que Franco Orozco lo haría por Franco Troyansky sobre el andarivel derecho del mediocampo.

En tanto que en Victoria, Huracán visitará a Tigre con la posibilidad de ganar y quedar como puntero transitorio del campeonato. El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio José Dellagiovanna y con arbitraje de Facundo Tello.

El Globo se jugará en Victoria la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones ya que si gana superará por uno la línea de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo dirigido por Diego Dabove llega en buena racha ya que le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, como local, y lleva seis fechas sin perder con cuatro victorias y dos empates.

Tigre, finalista de la última Copa de la Liga Profesional, está en un momento irregular que lo tiene en el puesto 15 con 22 puntos pero consiguió volver al triunfo luego de cuatro partidos tras derrotar a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS