Liga Profesional: Estudiantes-Racing, se roba las miradas en la continuidad de la fecha

 

En la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing visitará a Estudiantes de La Plata en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros puestos de la tabla. El partido se jugará a partir de las 20.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

La Academia viene de vencer por 1-0 a Argentinos Juniors, como local en la fecha pasada, y se ubica en la séptima posición con 28 puntos, a cinco de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 33 unidades.

El entrenador Fernando Gago podrá volver a contar con el defensor Leonardo Sigali, tras haber cumplido las dos fechas de suspensión por la roja directa ante San Lorenzo en la 15ª jornada. Sigali ocupará el lugar de Jonathan Galván, de buen rendimiento en las últimas dos fechas.

Estudiantes, por su parte, viene de empatar sin goles ante Platense, en condición de visitante, y se encuentra en la duodécima posición con 23 unidades. El entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con la presencia del mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser por una sobrecarga muscular del recto anterior de la pierna derecha y en su lugar ingresará Franco Zapiola.

Mientras que Jorge Rodríguez, recuperado de su lesión jugará por Nehuén Paz y entre el uruguayo Mauro Méndez y Leonardo Heredia está la duda que mantiene el entrenador Albirrojo. El resto del equipo será el mismo que igualó sin goles ante el Calamar.

Más encuentros

Barracas Central recibirá a Lanús, el último de la tabla de posiciones. El partido se jugará desde las 15.30, en el estadio Claudio Chiqui Tapia y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. El Guapo viene de perder 2-0 ante River y a pesar de la derrota el técnico, Rodolfo De Paoli, volverá a confiar en los mismos futbolistas que paró en la fecha pasada.

Lanús, por su parte, se ubica en la última posición con 11 puntos y en la última fecha cayó por 2-1 como local frente a Tigre. El entrenador Frank Kudelka, realizará dos modificaciones respecto al equipo que paró en la última presentación. El defensor Julio Soler entraría por el lesionado Julián Aude en el lateral izquierdo de la defensa, mientras que Franco Orozco lo haría por Franco Troyansky sobre el andarivel derecho del mediocampo.

En tanto que en Victoria, Huracán visitará a Tigre con la posibilidad de ganar y quedar como puntero transitorio del campeonato. El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio José Dellagiovanna y con arbitraje de Facundo Tello.

El Globo se jugará en Victoria la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones ya que si gana superará por uno la línea de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo dirigido por Diego Dabove llega en buena racha ya que le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, como local, y lleva seis fechas sin perder con cuatro victorias y dos empates.

Tigre, finalista de la última Copa de la Liga Profesional, está en un momento irregular que lo tiene en el puesto 15 con 22 puntos pero consiguió volver al triunfo luego de cuatro partidos tras derrotar a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.