Los “Pumas” recibirán a los “Springboks” por el Rugby Championship

En el estadio Libertadores de América, este sábado habrá duelo entre las selecciones de rugby de Argentina y Sudáfrica. Será en el marco del Rugby Championship, en el que los Pumas vienen de perder por 53-3 ante Nueva Zelanda. El concordiense Marcos Kremer será parte del equipo titular de la Argentina.

 

Este sábado se disputará el último partido que la selección Argentina de rugby jugará en el país. Los Pumas recibirán al combinado de Sudáfrica en el marco de la quinta fecha del Rugby Championship. Se medirán en el estadio Libertadores de América, perteneciente a Independiente, a partir de las 16.10. El arbitraje estará a cargo de James Doleman.

Para este partido, Michael Cheika tomó nota de la actuación argentina en la dura derrota ante Nueva Zelanda por 53-3 y meterá mano en el equipo. En total serán siete las modificaciones respecto a la caída ante el combinado neozelandés. El objetivo es salir de la última posición, la cual comparte con los sudafricanos con nueve puntos -peor diferencia de puntos para la Argentina-.

Los jugadores que saldrán del elenco titular serán Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero. En cambio, se producirán los ingresos de Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan González, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Lucio Cinti.

Cheika mantendrá entre sus titulares al entrerriano Marcos Kremer, que volverá a ser parte del equipo titular para sumar su encuentro número 52 con el seleccionado.

Con todo esto, el equipo saldrá a la cancha con la siguiente formación: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Eduardo Bello; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Mallía.

En frente, Sudáfrica buscará dar pelea hasta el final en el torneo y para eso deberá vencer, ya que el pasado jueves hubo victoria de Nueva Zelanda sobre Australia (39-37) y los All Blacks llegaron así a los 14 puntos, con los que lideran la tabla. Un triunfo con punto bonus permitiría a los sudafricanos llegar al mismo lugar.

En ese orden, el entrenador Jacques Nienaber eligió el siguiente XV: Steven Kitshoff, Malcom Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood De Jager; Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Jasper Weise; Jaden Hendrickse y Damian Willemse; Damian De Allende y Jesse Kriel; Makazole Mapimpi y Canan Moodie; Willie Le Roux.

 

Foto: Prensa UAR.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.