Tucumán se lo ganó a Estudiantes y manda en solitario

En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán derrotó a Vélez por 3-1. Mateo Coronel y Augusto Lotti por duplicado -el segundo de penal- le dieron la victoria al Decano. El único tanto de Estudiantes lo anotó Leandro Díaz -fue el empate transitorio-.

 

Este domingo por la noche, la 21° fecha de la Liga Profesional enfrentó a Atlético Tucumán con Estudiantes de La Plata. Se midieron en el estadio José Fierro, en donde el Decano tucumano buscó revalidar el liderazgo perdido en el inicio de la jornada por la victoria de Boca.

En el partido comenzó mejor el equipo visitante, que tuvo la primera chance de gol luego de la insistencia de Leandro Díaz, que remató con mucha potencia ingresando al área para encontrarse con la gran respuesta de Tomás Marchiori. En el rebote, Mauro Boselli no decidió su resolución y terminó entregándole la pelota al arquero rival.

La siguiente fue para el Decano, que recuperó la pelota en la salida del Pincha y con un toque de Ignacio Maestro Puch que habilitó a Mateo Coronel entre los dos centrales del visitante generó la opción que le dio el gol.

Es que Coronel enganchó ante los dos defensores hacia la derecha y remató con fuerza y por bajo para vencer a Mariano Andújar, que no llegó a cubrir el disparo que le pasó muy cerca. En 28 ganaba el puntero por 1-0.

Antes del descanso, el Pincha respondió con una jugada de absoluta precisión en la que un centro de Manuel Castro al corazón del área ubicó a Díaz entre los dos centrales del Decano. El atacante, ex jugador de Atlético, anotó de cabeza para el 1-1 parcial a los 41, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Antes del final pudo ponerse por delante el decano, pero Coronel se perdió un mano a mano ante Andújar en el que partió habilitado tras un pelotazo. El arquero cubrió bien el arco con su cuerpo y la pelota terminó en el tiro de esquina.

 

Ya en el complemento, la primera chance llegó tras un pelotazo en profundidad dirigido a la posición de Coronel, que aprovechó la mala salida de Jorge Morel y picó en soledad hasta el borde izquierdo del área grande en ataque. Desde allí envió el pase al medio para el ingresado Augusto Lotti.

El atacante, que había entrado apenas dos minutos antes, solo tuvo que empujar el balón para anotar el 2-1 a los 13 de la segunda mitad. El Decano volvió a ponerse por delante y esta vez no entregaría la diferencia.

Tucumán fue por más y con un nuevo robo en la salida del equipo visitante generó la siguiente opción de gol. En este caso, una barrida de Emmanuel Mas desde atrás sobre Coronel fue sancionada correctamente como penal por el árbitro Darío Herrera.

De la ejecución se encargó Lotti, que esquinó el remate contra el palo derecho de Andújar, que se arrojó hacia ese poste, pero no pudo evitar el tanto. En 31 se puso 3-1 el Decano, que ya no permitió ningún cambio en el encuentro.

Fue victoria de Atlético Tucumán, que llegó a los 41 puntos y lidera en soledad la tabla de posiciones. Por su parte, Estudiantes quedó relegado a la 17° colocación con 27 unidades.

En la próxima jornada, el Decano visitará Paraná para enfrentarse a Patronato, el domingo 2 de octubre desde las 15.30; por su parte, Estudiantes deberá recibir a Colón de Santa Fe, el viernes 30, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 3-1 Estudiantes.

Goles:
28’PT: Mateo Coronel (TUC).
41’PT: Leandro Díaz (EST).
13’ST: Augusto Lotti (TUC).
31’ST: Augusto Lotti -penal- (TUC).

Formaciones:
Atlético Tucumán:
Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel e Ignacio Maestro Puch.
DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Mauro Boselli.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
25’ST: ingresó Renzo Tesuri por Jonathan Sandoval -lesionado- (TUC).
10’ST: ingresó Nicolás Romero por Manuel Capasso -lesionado- (TUC).
11’ST: ingresó Augusto Lotti por Ignacio Maestro Puch (TUC).
23’ST: ingresó Pablo Piatti por Leonardo Heredia (EST).
30’ST: ingresó Benjamín Rollheiser por Fernando Zuqui (EST).
36’ST: ingresó Agustín Lagos por Mateo Coronel (TUC).
36’ST: ingresó Andrés Balanta por Francisco Di Franco (TUC).
41’ST: ingresó Mateo Pellegrino por Leonardo Godoy (EST).
41’ST: ingresó Hernán Toledo por Manuel Castro (EST).

Amonestados:
22’PT: Guillermo Acosta (TUC).
23’ST: Mateo Coronel (TUC).
24’ST: Nicolás Thaller (TUC).
25’ST: Pablo Piatti (EST).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Fierro.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Olé.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.