La entrerriana Sabrina Germanier y “Las Panteras” hicieron historia en el Mundial de vóley

La entrerriana Sabrina Germanier y “Las Panteras” hicieron historia en el Mundial de vóley

La selección argentina femenina clasificó por primera vez a la siguiente ronda de un Mundial.

Con la presencia de la entrerriana Sabrina Germanier, la selección argentina femenina de vóley derrotó a su par de Colombia por 3 a 2, con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, y con se claificó por primera vez a la próxima etapa del Mundial. Erika Mercado fue a máxima anotadora nacional con 31 puntos. Este domingo a las 9.15, ante Japón en el cierre de la primera ronda.

La armadora colonense surgida de La Armonía ingresó desde el banco de suplentes, al igual que en las anteriores presentaciones del equipo dirigido por Hernán Ferraro, pero no anotó.

Después un arranque levemente favorable a Colombia, Las Panteras lo dieron vuelta 8-6 con Nizetich presionando desde el saque y bien en bloqueo. No obstante, después de estar abajo 10-7, Colombia lo dio vuelta 12-10 con buen volumen de juego y estiró la diferencia a 18-13 ante un conjunto argentino bajo en recepción y ataque. En el cierre, las colombianas rotaron bien por el centro y lo resolvieron 25-19 tras un ataque de Segovia.

El comienzo del segundo parcial fue con puntos largos y Argentina sumando por algunos errores rivales para el 8-7. Un buen pasaje de Nizetich en ataque permitió que la Selección siga arriba 11-10 y después de la paridad en 14, Argentina metió un parcial de 8-0 con Mercado y Nizetich protagonistas para escaparse 22-14. Por 25-17, Las Panteras empataron el partido.

En el tercer set, Argentina empezó en buen nivel en bloqueo y contra y con Mercado imparable se despegó 7-4. Colombia lo emparejó rápidamente, pero Nizetich volvió a destacarse para que Las Panteras sigan arriba 13-11. Más tarde, Bulaich apareció de contra y Nizetich con un ace para mejorar la diferencia a 16-13. Enseguida, Colombia lo dio vuelta 19-18 trabajando bien en el servicio y sumando con Segovia, pero hacia el cierre reapareció Herrera en bloqueo para que Las Panteras pasen al frente 22-21. En un desenlace emotivo con defensas de los dos lados y Mercado y Segovia concentrando las salidas de sus equipos, finalmente un contraataque de Segovia le dio el set a Colombia 29-27.

En el cuarto parcial, Argentina empezó en ventaja 8-5, pero Camila Gómez (de gran partido en defensa) volvió a destacarse y Colombia igualó el desarrollo 12-12. No obstante, Nizetich fue pieza clave para definir en la contra y en otro pasaje irregular del rival y con Herrera bien en el servicio, Las Panteras se despegaron 19-14. Esa diferencia fue clave y la Selección lo llevó a tie break por 25-20 con un buen cierre de Herrera.

El inicio del quinto fue parejo, pero un error de rotación de Colombia dejó arriba a las argentinas 5-4, que cambiaron de lado con ventaja de 8-5 con mayor regularidad. En el desenlace y en un partido cargado de tensión, la selección argentina fue contundente en ataque en el 12-7 y festejó el triunfo 15-8 tras un ataque de Herrera.

Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol, Can delaria Herrera, Daniela Bulaich, Yamila Nizetich. Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Emilce Sosa.

Colombia: María Alejandra Martín, Dayana Segovia, Melissa Rangel, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Amanda Coneo. Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola Neto. Ingresaron: Laura Grajales, Ana Karina Olaya, Yeisy Soto.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer