No hubo diferencias entre Platense y Defensa en Vicente López

Por la 22° fecha de la Liga Profesional hubo empate 0-0 entre Platense y Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Vicente López. La igualdad no le sirvió a ninguno en búsqueda de sus objetivos dentro del campeonato. El Halcón se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

 

Este sábado hubo acción por la Liga Profesional al mediodía en Vicente López. Los protagonistas fueron Platense y Defensa y Justicia, que se midieron en el marco de la 22° fecha del campeonato. El duelo era la última oportunidad para el Calamar de soñar con torneos internacionales; mientras que el Halcón tenía la chance de acercarse a la Libertadores.

 

El duelo comenzó con protagonismo para los dirigidos por Omar De Felippe, que recuperaron en la salida del visitante y tuvieron la opción de un remate lejano. Quien disparó fue Mauro Bogado, aunque a su tiro le faltó dirección: se fue muy por encima del travesaño.

La siguiente también fue del local luego de un tiro libre ejecutado por Mauro Zárate desde la banda izquierda. El remate buscó el palo derecho de Ezequiel Unsain, que se arrojó por las dudas, aunque el disparo terminó dando en el costado externo de la red.

En el primer tiempo no sucedió mucho más. Al local le faltó encontrarse en ataque y el visitante, dispuesto para las posesiones largas como habitualmente hace, le faltó claridad en los pases.

 

En el complemento Defensa tuvo la primera aproximación clara de gol. Fue luego de un pase profundo hacia la banda derecha del ataque. Desde allí y sin pensarlo demasiado intentó Nicolás Fernández, pero su derechazo no tuvo el efecto necesario y se fue apenas pegado al poste derecho del arco de Marcos Ledesma.

Platense respondió con una buena jugada personal de Ignacio Schor, que avanzó por la derecha y envió un centro que el fondo del Halcón despejó a medias, justo a la posición de Rodrigo Contreras. El atacante recibió y remató, pero su envío se desvió y se fue al tiro de esquina.

No fue todo para el local, que luego lo tuvo en la cabeza de Schor, que ganó de arriba luego del centro de Ayrton Costa. Sin embargo, su remate no tuvo potencia y el entrerriano Unsain recibió sin problemas.

Un error en el control con resbalón incluido para Gastón Suso le dio la siguiente chance a los de Florencio Varela. Fabricio Domínguez trasladó desde el centro hacia la izquierda y abrió la jugada con Kevin Gutiérrez, que intentó desde afuera del área pero remató muy desviado. Una verdadera expresión del partido ofensivo del visitante.

Platense pudo ponerse en ventaja en la siguiente jugada, pero el remate de Vicente Taborda rebotó en un defensor de la visita. La segunda chance en esta ocasión quedó en los pies de Schor, pero el joven atacante remató por arriba del travesaño cuando se encontraba un metro por delante del punto de penal y casi sin oposición. Increíble.

La última para los visitantes fue con el disparo de Gutiérrez de tiro libre que terminó apenas por encima del travesaño ante el control de Ledesma que acompañó el movimiento de la pelota.

El ataque final fue de Platense: luego de una serie de pifias en ofensiva por parte de algunos jugadores del Calamar (fallaron Schor, Taborda e Iván Gómez), la pelota finalmente quedó en la posición de Contreras, que controló en el borde del área chica y buscó el remate. Unsain entendió la jugada y se arrojó con todo el cuerpo hacia la pelota, logrando desviarla al tiro de esquina. Fue lo último, empataron 0-0.

La igualdad dejó al Calamar en la undécima colocación, con 31 puntos; mientras que el equipo de Julio Vaccari llegó a los 29, en la 14° colocación. En la próxima fecha, Platense deberá visitar a Atlético Tucumán, el miércoles 5, desde las 19; mientras que al Halcón le corresponderá recibir a Racing, ese mismo día y en el mismo horario.

 

-SÍNTESIS-
Platense 0-0 Defensa y Justicia.

Formaciones:
Platense:
Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Bogado, Iván Gómez, Mauro Zárate; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez.
DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Julio Vaccari.

Cambios:
ET: ingresó Alexis Sabella por Mauro Zárate (PLA).
ET: ingresó Vicente Taborda por Jorge Benítez (PLA).
ET: ingresó Ignacio Schor por Horacio Tijanovich (PLA).
ET: ingresó Franco Baldassarra por Mauro Bogado (PLA).
12’ST: ingresó Fabricio Domínguez por Tomás Galván (DYJ).
26’ST: ingresó Leandro Ortomin por Gabriel Alanís (DYJ).
40’ST: ingresó Lucas Albertengo por Nicolás Fernández (DYJ).
41’ST: ingresó Lucas Souto por Kevin Gutiérrez (DYJ).

Amonestados:
18’PT: Rodrigo Contreras (PLA).
26’PT: Tomás Galván (DYJ).
45’PT: Adonis Frías (DYJ).
28’ST: Franco Baldassarra (PLA).
34’ST: Gastón Suso (PLA).
40’ST: Alexis Soto (DYJ).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.