Patronato y Colón terminaron a mano en el duelo de formativas

Este sábado se midieron Patronato y Colón en el marco del campeonato de formativas de la Asociación del Fútbol Argentino. Tres victorias por bando y el gran presente de la sexta división del Rojinegro, que sumó su décima victoria. Jugaron por la fecha 23.

 

La 23° jornada del campeonato de formativas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) midió este sábado a Patronato y Colón. Las categorías mayores jugaron en Paraná, mientras que las menores lo hicieron en Santa Fe. La suerte fue igual para ambos bandos, que repartieron puntos.

 

En Paraná la jornada comenzó con sonrisa, ya que el Patrón venció por 2-1 en el duelo de cuarta división. Los goles de Valentín Pérez y Uriel Alani le dieron el triunfo al Rojinegro que así llegó a los 21 puntos y se ubica en la 23° posición. Por su parte, el Sabalero quedó en la 26° posición con 20 unidades.

En quinta división se produjo la única caída del Patrón en este mano a mano. Fue por 3-0 en favor del Sabalero, que con la victoria llegóa  los 21 puntos y se ubica 22°; mientras que Patronato quedó una posición por debajo con 20 unidades.

El cierre de la jornada se dio con una catarata de goles. Fue 4-3 para Patronato que anotó por medio de Benjamín Zuqui, Ricardo Ávila y Mariano Uriona -por duplicado- para llevarse un triunfo que los lleva a los 35 puntos, con los que se ubican en la décima colocación del torneo. A Colón el resultado lo dejó en la 18° posición con 28 unidades.

 

En Santa Fe las victorias favorecieron a Colón. En séptima división hubo triunfo de Colón por 1-0, abriendo la jornada en el predio 4 de Junio con una sonrisa. El equipo santafesino llegó así a los 24 puntos, con los que está 19°; mientras que Patronato quedó relegado al penúltimo lugar con cuatro unidades.

La octava división también cayó derrotada, pero en su caso fue por un durísimo 5-1 que relega al Rojinegro a la penúltima colocación, con 10 puntos. El único tanto del Patrón lo anotó Pereyra.

Cuando parecía que todo sería tristeza en Santa Fe, llegó la alegría de los más pequeños. La novena división del Patrón ganó por 2-1 en condición de visitante gracias a los goles de Geist y Vilte para llegar así a los 21 puntos y ubicarse en la 22° colocación. Colón, en cambio, quedó 15° con 29 unidades.

 

El próximo desafío para el Patrón no será nada sencillo: le tocará enfrentar a Independiente por la 24° fecha del torneo, con las categorías mayores jugando como visitantes y las menores haciéndolo en Villa Domínico.

Con nueve de 18 puntos posibles, Patronato llegó a los 111 puntos con los que está en la penúltima posición de la tabla acumulada. Ahora sólo se ubica a tres unidades de Atlético Tucumán (114), por lo que de mantenerse en racha podría superarlo (más lejos están Central Córdoba y Sarmiento, con 128 y 134 unidades).

 

Resultados - Formativas AFA:
-En La Capillita:
Cuarta División: Patronato 2-1 Colón.
Quinta División: Patronato 0-3 Colón.
Sexta División: Patronato 4-3 Colón.

-En Predio 4 de Junio:
Séptima División: Colón 1-0 Patronato.
Octava División: Colón 5-1 Patronato.
Novena División: Colón 1-2 Patronato.

 

Foto: Prensa Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.