Con la entrerriana Germanier, “Las Panteras” cayeron en el inicio de la segunda ronda

Con la entrerriana Germanier, “Las Panteras” cayeron en el inicio de la segunda ronda

Érica Mercado anotó 15 puntos y fue la máxima anotadora de la selección argentina. (Foto: FeVA)

Con la participación de la entrerriana Sabrina Germanier, la selección argentina femenina de vóley perdió contra Países Bajos por 3 a 1 en el inicio de la segunda ronda del Mundial que se disputa en Países Bajos y Polonia. Los parciales fueron de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13. Erika Mercado fue la máxima anotadora nacional con 15 puntos, mientras que la colonense ingresó, pero no anotó. Este miércoles, a las 15.15 frente a Bélgica.

El primer set fue muy parejo. Ambos equipos tuvieron un rendimiento similar en ataque y contra y Las Panteras contaron con Mercado (10 puntos en el set) en gran nivel para sostener la paridad en el marcador hasta la zona de definición. Allí, una contra de Bulaich rompió el punto a punto 20-18 y, finalmente, un punto por esa misma vía de Cugno selló el 25-22.

El desarrollo del segundo parcial empezó igual que el primero. No obstante, poco a poco Países Bajos se mostró más contundente en ataque, sobre todo con Dambrink de gran ingreso, y bien acompañada por Daalderop para despegarse en el marcador. Argentina hizo cambios pero no fue suficiente y las europeas igualaron el partido por 25-18.

El tercer capítulo arrancó con claro dominio de Países Bajos, que se escapó 12-3 con un juego más regular y bien plantadas en bloqueo. Ferraro volvió a mover el banco pero las europeas manejaron la importante diferencia 21-7 con más de Buijs y en el desenlace apretaron en saque y bloqueo para definirlo 25-12.

El cuarto set tuvo un desarrollo similar ya que Países Bajos hizo la diferencia en base a un juego más contundente con Daalderop como figura para el 12-8. De ahí en adelante, manejó esa diferencia ante un equipo argentino intermitente en su nivel para encaminarse al cierre 20-13. Países Bajos hizo la diferencia en ataque y resolvió el triunfo 25-13.

Argentina: Victoria Mayer (-), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (4), Candelaria Herrera (6), Daniela Bulaich (10), Yamila Nizetich (10). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (4), Emilce Sosa (1), Candela Salinas (3)

Países Bajos: Britt Bongaerts (4), Celeste Plak (2), Eline Timmerman (13), Juliet Lohuis (8), Anne Buijs (18), Nika Daalderop (21). Líbero: Mirthe Schoot. DT: Avital Selinger. Ingresaron: Elles Dambrink (12), Marrit Jasper (1), Laura Dijkema (-).

Fixture segunda ronda
05/10 15.15  Argentina - Bélgica
07/10 12.15 Argentina - Italia
09/10 13.30 Argentina - Puerto Rico

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.