Liga Profesional: Patronato irá por un nuevo paso en la lucha por la permanencia

CAP

Patronato irá por los tres puntos frente a un Colón que levantó en la fecha pasada e irá por más.

Patronato buscará otro resultado positivo que le mantenga encendida la llama de la permanencia en la elite del fútbol argentino. En este marco, Patrón visitará en la tarde de este miércoles a Colón, en Santa Fe, en un encuentro válido por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo se jugará desde las 16.30, tendrá como escenario en el estadio Brigadier Estanislao López, escenario que contará con público según informaron los medios de seguridad, y será controlado por el árbitro será Pablo Echavarría.

Patrón jugará nuevamente una final, esta vez será en Santa Fe y lo hará a sabiendas que ganó Aldosivi de Mar del Plata y que empató Arsenal de Sarandí en sus respectivas presentaciones. De esta forma es que saltará a la cancha con la obligación de ganar para volver a superar a los marplatenses y descontarle dos puntos a los del Viaducto.

El equipo que dirige técnicamente Facundo Sava llega con el pecho inflado ante el Sabalero por dos victorias resonantes: el miércoles pasado eliminó por penales a River, en la Copa Argentina, y se metió en las semifinales donde enfrentará a Boca y el domingo bajó a Atlético Tucumán (2-1), que había llegado a Paraná como líder del campeonato.

De igual manera sigue en peligro su permanencia en la Liga Profesional. Es que realiza una gran campaña, suma 31 puntos, marcha undécimo y muestra un buen funcionamiento colectivo, pero continúa pagando las malas campañas en las temporada anteriores y está en zona de descenso, por lo que necesita de forma imperiosa ganar.

Para visitar al Rojinegro santafesino, el DT de Patrón no meterá mucho mano con relación al equipo que viene de ganarle al Decano tucumano. La duda es el delantero Marcelo Estigarribia, de gran presente y autor de sendos goles ante River y Atlético Tucumán, quien se retiró lesionado el domingo pasado. Si no se recupera, será reemplazado por Alexander Sosa.

El dueño de casa

El entrenador de Colón de Santa Fe, Marcelo Saralegui, afrontará la segunda de las que denominó “seis finales” desde que fue convocado para hacerse cargo del equipo, y que tuvo ante Estudiantes de La Plata un promisorio comienzo con un triunfo claro y contundente.

Respecto de la formación que empezó jugando ante el Pincha, el DT uruguayo realizará una variante en el sector izquierdo de la defensa, en donde Rafael Delgado ingresará por Andrew Teuten, quien no está en óptimas condiciones físicas.

 

El dato saliente del partido ante Patronato es que el estadio Brigadier López fue habilitado para el público local luego de que Colón tuvo que jugar a puertas cerradas ante Argentinos Juniors, el lunes de la semana pasada. En esa jornada hubo una decena de detenciones en el marco de una causa judicial por amenazas a los jugadores, que continúa contra integrantes de la barra brava y en la cual se dispusieron condenas de cumplimiento condicional para el vicepresidente Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua, en un juicio abreviado.

Tras habilitar la presencia de público local para este miércoles, el director provincial de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Marcos Romero, informó que el operativo de seguridad será de aproximadamente 600 policías, de los cuales 450 serán abonados por Colón como adicionales.

FORMACIONES

COLÓN

Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Rodríguez, Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Marcelo Estigarribia.

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Germán Delfino y Diego Verlotta. Cancha: Colón de Santa Fe. Hora: 16.30 (ESPN Premium).

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.