Colón le ganó a Platense sobre el final y lo mantiene en peligro

En el estadio Ciudad de Vicente López, Colón superó a Platense por 2-1. González Hernández en contra y Wanchope Ábila anotaron para el Sabalero; mientras que Jorge Benítez marcó el empate transitorio para el Calamar. Jugaron por la fecha 24 de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la noche, Platense recibió a Colón en el marco de la 24° fecha de la Liga Profesional. El estadio Ciudad de Vicente López fue sede del enfrentamiento entre el Calamar y el Sabalero en el que ambos persiguieron objetivos diferentes.

El duelo inició con el equipo local generando la primera opción a partir de la presión. Entre Ignacio Schor y Vicente Taborda recuperaron una pelota por la banda derecha y el primero de ellos envió un centro que no encontró destinatario, pero que en su recorrido dio en el travesaño. Un aviso para el Sabalero.

La respuesta de Colón fue también con un centro. En este caso, el destinatario fue Leonel Picco, que apareció por sorpresa dentro del área, pero cabeceó muy mal luego del envío que llegó desde la derecha. Estuvo cerca el equipo santafesino, que siguió buscando.

La siguiente fue tras una jugada personal de Ábila que cayó en el área pidiendo penal, pero como el árbitro no sancionó jugó el pase hacia atrás. Allí apareció Cristian Bernardi, que decidió rematar de primera desde afuera del área, pero su envío no tuvo potencia, ni dirección y quedó en manos de Marcos Ledesma.

Platense atacó luego con una pelota parada jugada en corto para Benítez, que cabeceó sin potencia y dejó la pelota en manos de Ignacio Chicco. Luego tuvo otra chance con un centro de Ramiro González Hernández que el arquero rechazó a medias.

La pelota quedó en la puerta del área para Benítez, que se acomodó y remató al ángulo, pero la pelota dio en el poste. El rebote le quedó a Gastón Suso, que volvió a probar y el balón dio esta vez en el entrerriano Paolo Goltz. Todo el estadio se quedó pidiendo mano del hasenkampense, pero el balón pareció dar en el hombro -el árbitro no sancionó nada-.

 

Ya en el complemento, Colón tuvo la primera ocasión luego de un robo en la salida del anfitrión en el que Picco se acomodó y probó desde afuera del área. Su disparo fue débil y de arrastrón, por lo que no llevó demasiado inconveniente a la valla defendida por Ledesma.

Otra vez atacó el Sabalero poco más tarde. Fue por la banda izquierda, en donde Facundo Taborda desbordó hasta llegar a la línea de fondo y envió el centro por bajo. Allí se encontró el pie de Ramiro González Hernández, que en su afán de rechazar metió el balón contra su propia valla. A los 28 pasó a ganarlo Colón por 1-0.

Platense respondió buscando el partido y tuvo la ocasión en los pies de Jorge Benítez. Luego de varios minutos de sufrir la desventaja, a los 42 el atacante recibió la pelota afuera del área tras un pase de Gonzalo Bergessio y buscó con un disparo cruzado. El remate se incrustó en el costado derecho del arco de Chicco y se transformó en el 1-1.

Pero la alegría le duró poco al Calamar. A los 44, llegó un pelotazo largo para Ramón Ábila, que enganchó ante González Hernández y lo desairó en el contragolpe. Luego apareció Ledesma, que salió tarde al cruce del atacante, que lo eludió sin inconvenientes. Con el arco vacío, Ábila definió y anotó el 2-1 para Colón, que se quedó con los tres puntos.

 

 

Fue victoria para el Sabalero, que llegó a 28 y se ubica en la 20° colocación. Platense, por su parte, quedó 14° con 31, todavía no completamente alejado de la zona de descenso directo. En la próxima fecha, Platense visitará a River, el miércoles 12 desde las 21.30; mientras que a Colón le tocará recibir a Racing, el viernes 14, desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Platense 1-2 Colón.

Goles:
28’ST: Ramiro González Hernández -en contra- (COL).
42’ST: Jorge Benítez (PLA).
44’ST: Ramón Ábila (COL).

Formaciones:
Platense:
Marcos Ledesma, Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Franco Baldasarra, Carlos Villalba, Juan Esquivel; Jorge Benítez y Vicente Taborda.
DT: Omar De Felippe.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco; Santiago Pierotti, Brian Farioli, Cristian Bernardi; Ramón Ábila.
DT: Marcelo Saralegui.

Cambios:
16’ST: ingresó Juan Sánchez Miño por Leonel Picco (COL).
16’ST: ingresó Juan Álvarez por Santiago Pierotti (COL).
17’ST: ingresó Facundo Taborda por Brian Farioli (COL).
31’ST: ingresó Gonzalo Bergessio por Vicente Taborda (PLA).
31’ST: ingresó Carlo Lattanzio por Ignacio Schor -lesionado- (PLA).
40’ST: ingresó Stéfano Moreyra por Cristian Bernardi (COL).

Amonestados:
18’PT: Leonel Picco (COL).
41’PT: Gian Nardelli (COL).
15’ST: Brian Farioli (COL).
21’ST: Ramiro González Hernández (PLA).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Pueblo Regional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.