Flotta analizó el triunfo de Argentina ante México aunque aclaró que el equipo todavía está en deuda en cuanto al funcionamiento.
En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta analizó en el comienzo: “Creo que contra México ganamos bien en un partido que había que ganar o ganar, no quedaba otra, de todas maneras creo que el equipo dejó bastante que desear en el juego”.
Más adelante Flotta manifestó que “para entender este presente tenemos que remontarnos al pasado, no tenemos que olvidarnos que llegamos al Mundial con chapa de candidatos y la derrota ante Arabia nos puso en un brete. Lo que pasó es que el mediocampo fue el corazón del equipo y teníamos una línea de volantes que habían jugado Lo Celso 38, Paredes 40 y De Paul 42. El primero se cae, el segundo llega con rendimientos desparejo y no hace pie en la Juventus, no tiene ritmo y Scaloni lo saca siendo del riñón de él. Después De Paul ya sabemos los problemas, anduvo más en temas de la farándula que futbolísticos”.
Después retomó la victoria ante México: “Jugamos con una presión grande, en el primer tiempo fue uno de los partidos más flojos del torneo, México lo esperó con línea de cinco, lo respetó demasiado creo. Fue un partido malo, muchas infracciones y estuvo lejos de crear. En el segundo tiempo Argentina juega más arriba, pero la realidad es que hasta que llegó el gol de Messi no hubo chances claras”.
Al ser consultado sobre si Enzo Fernández debe seguir en la formación titular, Flotta aclaró: “Creo que sí, pero cuidado porque acá somos exitistas. Ferández entra a los 12 minutos del segundo tiempo y el gol fue a los 18, es decir que no gravitó tanto, fue el gol que abrió el partido porque México se vio obligado a salir de la trinchera y hubo más espacios”.
Para lo que se viene, el Bicho destacó que “Argentina deberá recuperar Ia identidad del equipo que fue y que perdió, de presionar cuando pierde la pelota y jugar cuando la tiene. Creo que el miércoles Polonia se va a meter atrás, por lo que el equipo de Scaloni tendrá que volver a sus raíces a pesar que cambiaron intérpretes”.
A continuación toda la columna de Rubén Bicho Flotta: