Parque Sur sufrió una aplastante derrota en Pergamino

Ante Pergamino Básquet, el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay perdió por 75-49. La derrota se cimentó en las buenas actuaciones individuales de Edgardo Torne y Manuel Gómez en el anfitrión con 12 y 15 puntos respectivamente. El Sureño tuvo al goleador del juego, que fue Juan Boffelli con 17 tantos. Los uruguayenses vuelven a jugar este domingo.

 

Parque Sur de Concepción del Uruguay tuvo una parada brava este viernes por la noche en Pergamino. El equipo uruguayense visitó a Pergamino Básquet con la obligación de obtener una victoria que lo saque del fondo de la tabla de posiciones. Desafortunadamente para el Sureño no pudo ser.

Pergamino Básquet tuvo una gran producción en el duelo del viernes por la noche ante Parque Sur. El equipo bonaerense no empezó bien, pero terminó con una muy sólida actuación defensiva que no le permitió en ningún cuarto superar los 15 puntos al equipo uruguayense.

Con Juan Boffelli en buen nivel, Parque consiguió dominar el primer tramo del encuentro e incluso lo cerró con victoria parcial de 15-11. La defensa férrea y una hasta ese momento buena actuación ofensiva le permitían ilusionarse con la victoria.

Sin embargo, en el segundo tramo tuvo su peor producción en ataque de la noche y cayó por un amplio 17-4 que cercenó sus chances de mantenerse en juego durante el tramo. El resultado parcial era de 28-19, pero la preocupación en el banco de Iván Paolazzi debía ser grande.

En el reingreso a la cancha Parque Sur jamás encontró el rumbo del juego. Pergamino fue sólido ofensivamente y fue mejorando su actuación ofensiva minuto a minuto. El tercer tramo lo ganó por 22-15 y luego venció en el último por 25-15 para cerrar la historia con un indudable 75-49 a su favor.

Pergamino llegó así a un acumulado de 6-8 que lo ubica en la 10° colocación, mientras que el Sureño tiene una sumatoria de 3-9 que lo deja inmerso en la última posición de la Conferencia Sur.

Este domingo volverá a jugar el Sureño, que se medirá ante Racing de Chivilcoy como visitante a partir de las 20; mientras que Pergamino tendrá otro duelo con un entrerriano: esta vez recibirá a La Unión de Colón, también desde las 20.

 

-SÍNTESIS-
Pergamino 75-49 Parque Sur.

Parciales: 11-15 // 28-19 (17-4) // 50-34 (22-15) // 75-49 (25-15).

PERGAMINO (75)
*Edgardo Torne: 12pts, 8rbs, 1as, 3rec, 2per, 1ta.
*Manuel Gómez: 15pts, 4rbs, 11as.
*Federico Gobetti: 2pts, 2rbs, 1rec, 2per, 1ta.
*Benjamín Levato: 17pts, 3rbs, 3as, 1per.
*Carlos Báez: 8pts, 8rbs, 2as, 1rec.
Lucas García Gano: 1pt, 2rbs, 1as, 1per.
Marcos Gómez: 3pts, 4rbs, 1rec.
Luciano González: 6pts, 2rbs.
Franco Heck: 9pts, 8rbs.
Bautista Marconato: 2rbs, 1as.
Juan Galán: 2pts.
DT: Julián Pagura.

PARQUE SUR (49)
*Valentín Lofrano: 3pts, 2rbs, 1per.
*Franco Fragozo: 7pts, 4rbs, 1as, 1rec, 2per.
*Lucas Gallardo: 5pts, 7rbs, 1as, 1per.
*Juan Boffelli: 17pts, 7rbs, 1as, 1rec, 2per.
*Taurus Adams II: 9pts, 9rbs, 1rec, 1per.
Laureano Legaria: 1per.
Juan Meyer: 2pts.
Agustín Marino: 1rb, 1per.
Gervasio Guelache: 6pts, 1rb, 1as.
Santino Pizzolorusso: 2rbs.
DT: Iván Paolazzi.

*Inicialistas.

Árbitros: Raúl Sánchez - Matías Sotelo - Marjorie Stuardo.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo.

NUESTRO NEWSLETTER

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Deportes

River

River irá por un triunfo ante Independiente del Valle para terminar como líder del grupo en la Copa Libertadores.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.