Murió Pelé, la leyenda brasileña que supo ser Rey del fútbol mundial

Murió Pelé, la leyenda brasileña que supo ser Rey del fútbol mundial

El astro brasileño falleció a los 82 años, luego de luchar contra el cáncer de colon.

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este jueves a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

O Rei fue considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos: marcó un antes y un después en el fútbol. Fue tricampeón con Brasil en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Por ese motivo la Verdeamarela logró quedarse con la Copa Jules Rimet.

El exfutbolista fue diagnosticado en septiembre de 2021 y a principios de 2022 le comunicaron que tenía metástasis en el intestino delgado, pulmón e hígado, lo que le generó grandes complicaciones en el cuadro inicial que padecía. 

Edson Arantes do Nascimento nació en Tres Corações, en el estado de Minas Gerais, y adoptó el apodo de Pelé a temprana edad y desde entonces lo portó como su único nombre ante los ojos del mundo que se posaban sobre él y su maestría con la pelota.

Se convirtió primero en un ícono del fútbol en su amado Santos, club en el que se consagró campeón dos veces de la Copa Libertadores, en dos oportunidades de la Copa Intercontinental, en seis ocasiones del Brasileirão, del Torneo Río-São Paulo en cuatro oportunidades y 10 veces del Campeonato Paulista.

Desde muy temprana edad fue considerado un prodigio del fútbol y tuvo su primer partido con Santos a los 15 años (pocas semanas antes de cumplir los 16) y fue una pieza clave en el Brasil que ganaría la Copa del Mundo por primera vez en Suecia con solo 17 años (marcó dos goles en la gran final ante el dueño de casa), señala TyC Sports.

El mundo del fútbol despide a Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia

Futbolistas, exfutbolistas, clubes y asociaciones expresaron el pèsame por la muerte de O Rei.

Su debut en la selección de Brasil absoluta se dió con 16 años ante Argentina en el Maracaná, en el marco de la Copa Roca. Fue triunfo 2-1 de la Albiceleste pero aún así logró marcar un gol. Fue el primero de 77 tantos con la casaca del Scratch, récord absoluto que se mantiene hasta el día de hoy.

Su única experiencia fuera de su país natal se dio en el ocaso de su carrera, al firmar con el New York Cosmos. Allí coincidió con otras grandes figuras de la época como Franz Beckenbauer antes de colgar los botines definitivamente en 1977.

O Rei se retiró con la impresionante marca de 1301 goles, según la RSSSF, y 775 oficiales, actualmente la cuarta mayor cifra en la historia. Es también el máximo goleador en la historia de la selección de Brasil y del Santos. Considerado toda una deidad para los amantes del deporte. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (Especial para ANÁLISIS) 
Por Belén Zavallo (*)
(Especial para

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.