“Tenemos muchas cosas para mejorar e iremos por ello”, indicó Lali González

“Tenemos muchas cosas para mejorar e iremos por ello”, indicó Lali González

La entrenadora y coordinadora de básquet del Rojo analizó el año basquetbolístico de la rama femenina.

Rocamora ha aumentado considerablemente  la base de jugadoras en el mini básquet, se le da  herramientas a las chicas que quieren y que pueden dedicarse a ser jugadoras en un futuro. Desarrollando no solo para ser jugadoras de básquet, sino también crear hábitos (físicos, nutricionales, cuidados); responsabilidades grupales e individuales, respetar, valorar, disfrutar en el lugar donde están y lo que hacen. Un trabajo dirigencial y del staff de entrenadores/as

Laura González, coordinadora del básquet femenino de Rocamora y entrenadora en la Liga Femenina hizo un análisis de lo que fue 2022. “El balance fue muy bueno a nivel local y provincial, fueron de menor a mayor en casi todas las categorías y eso les dio la posibilidad de terminar compitiendo a un buen nivel. No nos medimos por los resultados, sino por la evolución de cada una. En la Liga tuvimos momentos muy buenos y otros no tanto, pero en general en esta primera parte sacamos cosas positivas. Lo más importante es poder competir con nuestro equipo que sabíamos que era 100 por ciento local y lo pudimos hacer, tenemos muchas cosas para mejorar e iremos por ello, pero mientras tanto disfrutamos el desarrollo de nuestras jugadoras y el mix con las más grandes”, manifestó Lali.

Rocamora apuesta a un proyecto genuino, que con el correr de los años comenzó a dar sus grandes frutos, con una identidad y sentido de pertenencia tanto en lo humano como en lo deportivo, y el 2022 no fue la excepción: el equipo de la Liga Femenina tuvo a las juveniles como protagonistas, quienes entendieron su rol dentro de la cancha. “Estamos trabajando en eso, pero lleva tiempo y ellas deben entender que hay que tener paciencia. Material hay, habrá que seguir trabajando en ello y seguir por ese camino, sin embargo, en la primera parte lo hicieron muy bien”.

 

El Mundial de Hungría

Argentina se clasificó al presente Mundial U17 luego de obtener el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 que se disputó en 2022 en Guanajuato, México. Laura González explicó las sensaciones que vivió con la Albiceleste en el Mundial de Hungría U17: “Fue único, con mucho aprendizaje, golpe de realidades y mezcla de emociones. Nos falta bastante para estar arriba, tenemos que cambiar cabezas en cuanto a lo que respecta en la preparación de un deportista para poder competir a ese nivel, pero todo lleva su proceso. Se trabaja para eso y para poder competir al mejor nivel que Argentina pueda”.

Formativas a nivel nacional

“Lo veo bien, con un lindo panorama que se ha empezado a masificar y de ello llegarán buenos resultados, el tiempo será el mejor aliado para esperar y ver resultados. Nada se logra de un día para el otro, el primer paso está dado. Después está el otro punto importante que es la preparación de cada una de las jugadoras. Mis expectativas son buenas, como también estoy convencida que los resultados no van a ser inmediatos”, señaló.

Un 2022 muy positivo 

“Liga sudamericana fue la mejor experiencia que viví junto con la gente de nuestra ciudad, inigualable esa sensación. El transcurso del año con todas las categorías, el incremento de nenas jugando al básquet en el club y terminarlo con la obtención de la copa challenger, linda manera de finalizar e inyectar energías para el año que comienza”, manifestó Lali González. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer