Bordet visitó las instalaciones de Patronato, recorrió obras y entregó un aporte económico

Bordet visitó las instalaciones de Patronato, recorrió obras y entregó un aporte económico

Gustavo Bordet, en la sala de conferencias junto al presidente del club, Oscar Lenzi, y el secretario de Deportes, José Gómez.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, visitó este lunes las instalaciones de la sede del Club Atlético Patronato, que se prepara para disputar por primera vez de la Copa Libertadores de América. El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Rojinegro, Oscar Lenzi; el secretario de Deportes de la provincia y ex titular de la institución, José Gómez, además de integrantes de Comisión Directiva, empleados y socios colaboradores.

Allí, Bordet provincial hizo entrega al club de un aporte económico del gobierno de Entre Ríos para solventar los gastos de las obras del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en la esquina de Grella y San Nicolás, y asumió el compromiso de trabajar conjuntamente con Patronato para que el equipo de fútbol profesional pueda disputar la Copa CONMEBOL Libertadores.

Además, recorrió las diversas instalaciones de la Sede Social y las obras que se llevan adelante en el recinto de Villa Sarmiento. También hizo una destacada mención a la puesta en valor al busto del Padre Grella y a la implementación del plano háptico, ambos colocados en el ingreso a la Sede Social.


El gobernador, junto al presidente del club, Oscar Lenzi, y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez.

Testimonios

El gobernador Bordet habló con los medios de comunicación presentes y expresó: “Estamos aquí para cumplir con un compromiso que habíamos asumido para la construcción los quinchos del club. En este caso estamos haciendo un aporte muy importante para cooperar en la prosecución de ese objetivo y también aprovechando el inicio de año para conversar y planificar, en la parte que nos toca como provincia, el acompañamiento en una de las categorías más importantes del fútbol argentino”.

El mandatario recordó que “el año pasado tuvo una campaña histórica para Entre Ríos por representarnos y obtener por primera vez una estrella en un campeonato argentino, algo inédito, y también por lo que representa para el año en curso poder competir por primera vez un equipo entrerriano en copas internacionales”.

Y agregó: “Más allá de lo deportivo, esto también tiene una importancia en todo lo que implica para la ciudad y para la provincia al poner, en los principales medios nacionales de la Argentina y del mundo que siguen el fútbol, a Entre Ríos y a la ciudad de Paraná como destino por lo que trae aparejado en ocupación de hoteles cuando vienen equipos y sus simpatizantes, y por lo que también genera en gastronomía y en general en el turismo”.


Bordet observó los trabajos en las plateas del estadio Presbítero Grella.

El mandatario provincial recorrió las obras del Estadio Grella

Por su parte, el presidente Oscar Lenzi agradeció el apoyo del gobierno provincial y consideró: “La verdad que es un valioso aporte, es el puntapié inicial que nos permite arrancar con las obras que van a continuar. Todavía no sabemos con qué dinero contará Patronato desde la CONMEBOL para la Libertadores, por lo tanto, este aporte de la gobernación nos permite trabajar más tranquilos y avanzar en las obras para las cuales tenemos un tiempo muy corto porque el 4 de abril tenemos que tener todo listo. Agradecemos mucho al gobernador porque, como siempre, se ha preocupado por Patronato”.

A su vez, José Gómez, puntualmente destacó la incursión que tendrá Patronato este año a nivel continental y aseguró que por primera vez un equipo de la provincia va a participar de la Conmebol Libertadores. “Como dijo el gobernador, esto implica un desafío para poner la casa en condiciones y recibir al deporte continental que vendrá a visitarnos durante estos meses, y tenemos que dejar la mejor imagen como provincia y como ciudad”, manifestó.

Fotos y texto: Prensa Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.