Platense y Newell’s empataron en un partidazo en Vicente López

En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense y Newell’s igualaron 2-2. Ramiro Sordo y Francisco González anotaron para la Lepra; Nicolás Morgantini y Franco Baldassarra hicieron lo propio para el Calamar. El paranaense Ignacio Arce le contuvo un penal a Ramiro Sordo, de Newell’s.

 

Este domingo siguió la disputa de la primera fecha de la Liga Profesional. En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense recibió a Newell’s en el estreno para ambos en esta temporada. A la vez, también era el debut de los técnicos en este ciclo: Martín Palermo en el Calamar y Gabriel Heinze en la Lepra (segundo periodo).

De arranque en el partido Newell’s fue a buscar el resultado y se encontró con una rápida y clarísima primera ocasión de riesgo. Fue tan clara que terminó siendo la apertura del marcador cuando tan sólo iban 11 minutos de juego.

Fue luego de un saque largo de Lucas Hoyos a la banda derecha del ataque para la posición de Francisco González, que partió habilitado y quedó en soledad cara a cara con el arquero paranaense Ignacio Arce. El atacante resolvió la jugada con un toque al medio para Ramiro Sordo, que debió empujar el balón al arco vacío para la primera ventaja en el juego. Ganaba 1-0 el visitante.

La Lepra apretó y buscó aumentar la diferencia en los minutos siguientes, pero el tanto terminaría llegando para el equipo anfitrión. Fue a los 27 minutos, cuando un pase de izquierda a derecha que sufrió un desvío en su recorrido por el cabezazo de Willer Ditta habilitó el ingreso a toda velocidad de Nicolás Morgantini.

El lateral controló el balón por la banda derecha y definió entre las piernas de Hoyos, que pese a rozarla y reducir su velocidad, no pudo evitar el 1-1 parcial con el que el Calamar volvió a ponerse en juego.

En la segunda etapa del juego Newell’s retomó el control del juego y tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja con un tiro desde el punto de penal. En la jugada que se produjo a los 11 del complemento, Bruno Pittón se escapó por la banda izquierda e intentó un centro hacia atrás, pero el balón frenó su recorrido en el brazo de Juan Pignani, lo que Nicolás Ramírez consideró suficiente para sancionar penal.

De la ejecución se encargó Sordo, autor del primer tanto, que buscó con el remate ligeramente enviado hacia el poste derecho, pero el paranaense Arce acertó el palo y contuvo el disparo con un rebote hacia el costado. El Calamar y la Lepra seguían igualados.

Y Platense sacó provecho de esa situación para volver a ponerse en ventaja. Un largo pelotazo de Arce tuvo un mal cálculo de Hoyos que recién pudo evitar el gol del arquero paranaense sobre la línea. Hoyos dejó rebote y en el intento de rechazar, Pittón envió el balón al medio para la posición de Franco Baldassarra. El atacante sólo debió empujar para anotar el 2-1 parcial.

Pero Newell’s respondió rápido. Tan sólo tres minutos más tarde una buena jugada personal del ecuatoriano Djorkaeff Reasco derivó en un remate que Arce rechazó hacia su izquierda. En el rebote apareció Francisco González, que remató de volea en el rebote para anotar el 2-2 parcial.

De allí al final animaron un interesante partido en el que pudo caer algún gol más, aunque finalmente no sucedió: fue empate.

Con un punto cada uno, en la próxima fecha el Calamar deberá visitar a Independiente el domingo 5 de febrero, desde las 17; mientras que la Lepra deberá ser anfitriona de Vélez, el viernes 3, desde las 20.

-SÍNTESIS-
Platense 2-2 Newell’s.

Goles:
11’PT: Ramiro Sordo (NEW).
27’PT: Nicolás Morgantini (PLA).
17’ST: Franco Baldassarra (PLA).
20’ST: Francisco González (NEW).

Incidencia:
13’ST: Ignacio Arce (PLA) le contuvo un penal a Ramiro Sordo (NEW).

Formaciones:
Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Maximiliano Zalazar; Mauro Quiroga.
DT: Martín Palermo.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Guillermo Balzi, Juan Sforza, Iván Gómez; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.
DT: Gabriel Heinze.

Cambios:
12’ST: ingresó Djorkaeff Reasco por Guillermo Balzi -lesionado- (NEW).
12’ST: ingresó Nazareno Funez por Genaro Rossi -lesionado- (NEW).
22’ST: ingresó Ronaldo Martínez por Maximiliano Zalazar (PLA).
28’ST: ingresó Franco Díaz por Franco Baldassarra (PLA).
28’ST: ingresó Agustín Alonso por Nicolás Castro (PLA).
34’ST: ingresó Pablo Pérez por Iván Gómez (NEW).
40’ST: ingresó Nicolás Servetto por Mauro Quiroga (PLA).
40’ST: ingresó Nadir Zeineddin por Vicente Taborda (PLA).
45’ST: ingresó Justo Giani por Francisco González (NEW).

Amonestados:
41’PT: Juan Sforza (NEW).
33’ST: Ronaldo Martínez (PLA).
37’ST: Gastón Suso (PLA).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.