Liga Profesional: Boca irá por una victoria para seguir en los puestos de arriba

Boquita

Boca, que viene de adjudicarse la Supercopa ante Patronato, intentará seguir por la senda de la victoria.

Boca, flamante campeón de la Supercopa Argentina, será local ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encuentro para el cual el entrenador Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció el miércoles por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero. El partido se jugará en La Bombonera, desde las 21 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último a Patrón en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán Sergio Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo Fernández. Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.

Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez.

Enfrente estará Defensa y Justicia, que llega con cuatro triunfos en fila, tras conseguir una goleada el domingo pasado por 3-0 ante Atlético Tucumán. Antes, dio cuenta de Independiente y de Gimnasia (ambos 2-0 de visitante), y de Newell's (1-0) como local, tras perder en Florencio Varela ante Huracán (4-2) en el arranque de la Liga Profesional.

El Halcón que dirige Julio Vaccari mantiene la línea de juego que tenía con Sebastián Beccacece y busca ser protagonista en todas las canchas.

En Mendoza

Racing visitará hoy a Godoy Cruz en busca de un triunfo para seguir cerca de los punteros del torneo. El partido se jugará desde las 17, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

La Academia viene de dos triunfos consecutivos y el entrenador Fernando Gago podrá contar con el mediocampista central Aníbal Moreno, quien se recuperó de un fuerte traumatismo en la tibia.

Godoy Cruz, por su parte, cayó ante Rosario Central y para hoy el técnico Diego Flores realizará dos modificaciones: Matías Ramírez y Nahuel Ulariaga entrarán en reemplazo de Tomás Conechny y Gonzalo Abrego, respectivamente.

En el restante partido de la jornada de este lunes, Arsenal de Sarandí recibirá a Belgrano de Córdoba con la intención de seguir por la senda del triunfo, tras la victoria por 2 a 1 ante River. El partido se jugará a las 17 y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

FORMACIONES

BOCA

Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

DEFENSA Y JUSTICIA

Luis Unsain; Agustín Santanna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Boca. Hora: 21 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.