Faustino Dettler, y su buen momento en el fútbol griego

Faustino Dettler

Faustino Dettler atraviesa un buen momento en el fútbol de ascenso de Grecia y su equipo pelea por el ascenso.

El paranaense Faustino Dettler hace poco más de un año que juega en el Al OF Ierapetra de la Segunda División del fútbol de Grecia y desde allí charló con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7). El jugador formado en la cantera de Patronato contó en el comienzo que “desde que estoy acá jugué un solo partido de volante por izquierda que es donde marqué un gol, no sé qué pasó que después me mandaron para atrás”.

A la hora de explicar el retroceso en la cancha, el ex Patrón narró: “En Grecia no hay laterales que ataquen mucho, entonces vi una posibilidad de meterme en este puesto, destacarme y eso se está dando”.

Claro que no fue rápida la adaptación al nuevo puesto: “En su momento lo que más me costó fue la marca, pero lo pude suplir con ser más ordenado. El tema es cuando me agarra un delantero que encara, ahí sufro más”.

En otro tramo de la entrevista, Dettler contó que el Al OF Ierapetra “se armó para no descender, de hecho somos el equipo de presupuesto más bajo, pero hicimos una buena primera ronda, de local terminamos invictos, hemos sido fuerte la primera ronda. Ahora estamos cuartos, el objetivo es estar entre los primeros cinco”.

En relación a su futuro, el entrerriano expresó: “Cuando llegué me propuse jugar un año y medio en Grecia y si salía todo bien analizar otras ofertas. En enero tuve una chance, pero no llegaron a ponerse de acuerdo entre los clubes, ojalá en junio tenga la posibilidad de emigrar y que eso le sirva al club y también a mí”.

A continuación toda la entrevista con Faustino Dettler:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.