Patronato buscará salir del fondo en su duelo frente a Almagro

El andar de Patronato en la Primera Nacional es muy irregular y este domingo buscará corregir el rumbo. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Patrón recibirá a Almagro por la 18° fecha de la Zona A, con la obligación de obtener un buen resultado luego de dos derrotas consecutivas.

Primero perdió por la segunda división en su duelo frente a San Telmo como visitante (3-1). Luego sufrió una derrota frente a Olimpia de Paraguay en el marco de la Copa Libertadores en el estadio Brigadier Estanislao López (2-0).

Esos dos golpes y el hecho de no jugar en Paraná por el certamen internacional golpearon duramente a los hinchas del Rojinegro. Además, en el torneo local se ubica antepenúltimo con 18 puntos, a sólo dos unidades del repechaje para evitar el descenso y la propia pérdida de la categoría.

Para este partido Walter Otta se decidió por la rotación que lo obligará a introducir al menos dos variantes en el equipo. Esto se debe a que Sergio Ojeda y Matías Ruiz Díaz, titulares frente a la O, ni siquiera están convocados en esta ocasión.

Eso hace suponer que la formación tendría esas dos variantes en defensa y saldría al campo de la siguiente manera: Julio Salvá; Gabriel Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Juan Esquivel; Juan Barinaga; Mateo Levato.

En frente habrá un rival de un andar no mucho mejor que el del Patrón. Almagro tiene 20 puntos y se encuentra 13° en la tabla de posiciones. Su entrenador, Diego Tripodi, llegó hace tres fechas y acumula una victoria (3-1 ante Flandria) y dos empates sin goles (ante Alvarado y Gimnasia).

Necesitado de ganar, Trípodi apostaría a repetir la formación que viene de igualar como local ante el Lobo mendocino. De ser así, saltaría al campo de juego con: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Facundo Silvera; Alan Schönfeld, Gastón Blanc, Francisco Solé, Juan Ramírez; Alexis Cuello y Patricio Pérez.

El árbitro del partido será Carlos Córdoba, que contará con la asistencia de Diego Martín y Emanuel Serale como jueces de línea. El cuarto árbitro será Álvaro Carranza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.