Dos goles de Milton Giménez le dieron la victoria al Taladro en el Florencio Sola (Foto: Prensa Banfield).
Banfdield venció 2-0 a Rosario Central este lunes por la 18° jornada de Liga Profesional en el estadio Florencio Sola gracias al doblete de Milton Giménez para conseguir el primer triunfo desde el regreso de Julio César Falcioni como entrenador a la institución.
El afectuoso y caluroso saludo que se dieron Julio César Falcioni y Miguel Ángel Russo pasó al olvido cuando la pelota comenzó a rodar en el Florencio Sola. Los experimentados entrenadores se vieron las caras en el sur del conurbano bonaerense en un duelo de dos protagonistas que tuvieron un pasado en común: Boca. Y llamativamente ambos tuvieron diferencias con Juan Román Riquelme.
Más allá de la curiosidad, Banfield mostró una actitud agresiva desde que se abrió el telón, y Milton Giménez confirmó la actitud del Taladro cuando abrió el marcador a los tres minutos de iniciado el pleito. Es que el delantero capitalizó un rebote que dejó Jorge Brown, luego de un remate de Sebastián Sosa que complicó al arquero de Rosario Central.
La intensidad del dueño de casa fue tan sorpresiva para el Canalla, que antes del primer cuarto de hora, Fatura se había transformado en una de las figuras de la jornada con sus intervenciones que evitaron los goles de Brahian Alemán, Juan Bisanz, el uruguayo Sosa y el propio Giménez, señala Infobae.
En el complemento, la Academia tuvo una reacción para ir a buscar el empate, pero un grosero doble error de Facundo Mallo terminó con las aspiraciones rosarinas. El central charrúa se equivocó dos veces seguidas en su afán por salir con delicadeza desde el fondo y Milton Gimenez no perdonó: 2 a 0.
El cuarto de hora final fue a pura celebración para los hinchas de Banfield que necesitaban que su equipo les diera una alegría, pero sobre todo que la viviera el Emperador en su retorno al club, para ratificar el slogan de la bandera que sigue colgada en el alambrado que da a la cabecera sur del estadio: “Los días más felices fueron falcionistas”.