En su segundo ciclo, el salteño en el Lobo registró dos triunfos, tres empates y seis derrotas.
El salteño Norberto Acosta dejó de ser el entrenador de GImnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal A de fútbol, donde el equipo entrerriano marcha en el último puesto y con peligro de descenso. Este lunes, la salida del salteño fue anunciada por las cuentas oficiales del Lobo, que ahora debe buscarle un reemplazante.
"El Club Gimnasia y Esgrima informa que, de común acuerdo con la Comisión Directiva, Norberto Acosta y su equipo de trabajo no continuarán en sus funciones", publicaron desde Gimnasia en Facebook. "Agradecemos a Norberto y CT por el compromiso y profesionalismo durante su estadía en la institución, y les deseamos éxitos en su futuro profesional", cerraron el escueto comunicado.
La derrota del domingo ante Unión de Sunchales, por 1 a 0, como visitante, fue la úlcima actuación del equipo con el exJuventud Unida de Gualeguaychú en el banco de suplentes. Ese resultado en territorio santafesino lo dejó último de la Zona 3, con apenas nueve puntos, junto a Defensores de Pronunciamiento, el otro representante entrerriano en la categoría.
Durante su segunda estadía en el Lobo (ya lo había dirigido después de su exitoso paso por Juventud Unida), Acosta apenas consiguió dos triunfos y tres empates, y sufrió seis derrotas. Había asumido a fines de 2022, cuando se produjo la salida de Hernán Orcellet del equipo uruguayense.
Hay tres principales candidatos para ocupar el cargo: el exPatronato Carlos Marcelo Fuentes, radicado desde hace varios años en Paraná; un conocido de la casa como Hilario Bravi y el exgoleador Fito González. La intención de la dirigencia será encontrar rápidamente un DT, teniendo en cuenta las urgencias del equipo y que el próximo rival será el líder Sportivo Belgrano de San Francisco.