Copa Argentina: San Martín eliminó a Vélez por penales y avanzó a los octavos

Vélez

San Martín de San Juan eliminó a Vélez, por penales, de la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final.

San Martín de San Juan se impuso 5 a 4 por penales ante Vélez Sarsfield, luego del empate 2 a 2 durante tiempo reglamentario en el estadio de Belgrano de Córdoba, y accedió por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina. El mediocampista del Santo Francisco Grahl abrió el marcador a los ocho minutos del segundo tiempo, mientras que para el Fortín lo dieron vuelta transitoriamente Lenny Lobato y Nicolás Pelaitay (en contra de su propio arco), a los 30 y 31, respectivamente. Para los sanjuaninos empató Agustín Heredia a los 45 minutos.

El encuentro

El trámite del partido fue bastante discreto con dos equipos que no se sacaron muchas diferencias en cuando a la correcta distribución de la pelota. Sin embargo, el conjunto de la Primera División estuvo un poco mejor, intentó ser más ambicioso que su rival con la buena labor de Christian Ordoñez para generar juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.

Los dos arqueros fueron casi espectadores durante un primer tiempo chato desde el juego y que no tuvo jugadas claras de gol para ninguno de los dos equipos.

En la segunda etapa ambos salieron con mayor convencimiento y a los ocho minutos los sanjuaninos pudieron abrir el marcador tras un córner de la derecha que terminó con el tanto de Francisco Grahl. El tanto a favor le dio al Santo mayor tranquilidad al momento de tener la pelota, cuidó el resultado con orden defensivo, mientras que Vélez se impacientó, buscó, pero sin la claridad necesaria y lejos del arco de Mariano Monllor.

La única jugada de peligro para el conjunto de Liniers la tuvo a los 27 minutos tras un centro desde la izquierda y que dio en la espalda del defensor de San Martín Alejandro Molina que obligó a Monllor a responder a puro reflejos.

Esta jugada le dio confianza al Fortín, equipo que rápidamente llegó a la igualdad con un remate de afuera del área de Lenny Lobato y dos minutos después se puso arriba en el marcador con el gol en contra de Nicolás Pelaitay.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en favor de Vélez el defensor Agustín Heredia puso el empate a los 45 minutos para llevar la definición desde los 12 pasos.

Ya en la tanda de penales el mediocampista de Vélez Sarsfield Francisco Ortega fue el único futbolista que no pudo convertir y así toda la alegría fue para el conjunto Verdinegro de San Juan.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)