Paracao, con calendario y formato definido para la próxima temporada del vóley argentino

Paracao, con calendario y formato definido para la próxima temporada del vóley argentino

La Bomba jugará tres competencias en la próxima temporada.

Paracao tiene el calendario definido para la temporada 2023/24 del vóleibol argentino. La Bomba, que será uno de los 12 equipos participantes, tendrá tres torneos en esta campaña: la Supercopa, la Liga de Vóleibol Argentina y la Copa Aclav.

El equipo paranaense competirá con Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley, Once Unidos, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors.

Todo dará inicio con la Supercopa, que reunirá nuevamente a los cuatro mejores equipos de la última temporada: Ciudad Vóley, UPCN San Juan Vóley, Policial de Formosa y Monteros Vóley. La primera cita cuadrangular está programada para el sábado 14 y domingo 15 de octubre, con un formato que incluye semifinales, partido por el tercer puesto y final.

Después llegará el momento más esperado con la participación de todos los competidores en la apertura de la LVA el 9 de noviembre. La Liga mantendrá el formato de Tours -serán siete de Fase Regular y uno de Cuartos de Final-, pero en esta temporada se incorporarán los duelos interparejas entre equipos cercanos geográficamente.

Esta modificación, votada en asamblea, permitirá reducir la cantidad de partidos durante los tours. Bajo este nuevo formato, se disputarán 12 partidos a través de los interparejas: seis en la fase de ida y seis en la de vuelta, con la posibilidad de que cada equipo juegue al menos una vez en su casa.

Tras la fase regular, en marzo se llevará a cabo el tour de cuartos de final para los ocho mejores equipos, seguido de las semifinales y finales, que mantendrán el formato de definición de local y visitante.

El torneo que completa el calendario es la Copa ACLAV, en la cual los 12 equipos competirán por un cupo en el Sudamericano de Clubes. En esta temporada, la Copa también experimentará un cambio, dividiéndose en dos etapas: la fase de grupos, que se jugará entre el 23 y el 26 de noviembre, y el Final Four que se disputará el 20 y 21 de diciembre.

De esta manera, solo queda por conocer los escenarios para una temporada cada vez más próxima a dar su puntapié inicial.

Fuente: ACLAV

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler.

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler.