Fútbol: Inter Miami, a la final de la Leagues Cup de la mano de Messi

Messi

Inter Miami se instaló en la final de la Leagues Cup y lo hizo de la mano de Lionel Messi.

Inter Miami es finalista de la Leagues Cup. Con un golazo de Lionel Messi, el conjunto de Florida se impuso por 4-1 a Philadelphia Union, en condición de visitante, y se metió en el mano a mano por el trofeo. El sábado que viene, otra vez fuera de Miami, enfrentará a Nashville, que venció a Monterrey por 2-0. Los dos finalistas ya se clasificaron a la Concacaf Champions Cup 2024.

El equipo del Tata Martino golpeó prácticamente desde el vestuario. A los tres minutos, Sergey Krivtsov sacó un centro desde campo propio y habilitó a Josef Martínez. El delantero venezolano sorprendió a toda la defensa rival y, con un remate cruzado, abrió el marcador.

Philadelphia intentó reaccionar y casi llega al empate en dos oportunidades: Daniel Gazdag se perdió un mano a mano (que tapó de gran manera Drake Callender) y también avisó con un disparo de media distancia, que pasó cerca del palo.

El rosarino no había intervenido mucho, hasta que frotó la lámpara. A los 19 minutos, encaró casi desde mitad de cancha y sacó un bombazo de zurda que sorprendió al arquero: golazo y 2-0 parcial para el Inter Miami. De esta manera, Lionel Messi llegó a su noveno gol en apenas seis partidos en el conjunto de Florida.

El equipo del Tata Martino sentenció la historia sobre el final del primer tiempo. A los 48 minutos, tras una asistencia de Robert Taylor, Jordi Alba quedó mano a mano y marcó el 3-0, en su primera conquista desde su llegada a la franquicia.

En la segunda mitad, Inter Miami se relajó y Philadelphia Union dominó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento: Donovan se lo perdió dos chances claras (una de ellas, un cabezazo que le tapó Callender) y Jakob Glesnes no pudo conectar bien una volea en el área chica.

El equipo del Tata Martino casi no pisó el área (Leonardo Campana y Messi desperdiciaron una oportunidad, pero anularon la jugada por off side). Por su parte, el conjunto local finalmente descontó a los 27 minutos. En un corner, Alejandro Bedoya aprovechó un rebote en Busquets y sacó un remate en el área chica, para el 3-1 parcial.

Sin embargo, la esperanza de una remontada le duró poco a Philadelphia. A los 38 minutos, en una jugada que inició en Messi, DeAndre Yedlin habilitó al juvenil David Ruiz, quien definió cruzado para sentenciar la historia para Inter Miami.

De esta manera, el Inter Miami selló su clasificación a la gran final de la Leagues Cup: espera por Nashville en el mano a mano por el título. Lionel Messi, que revoluciona al deporte en el país, está a un paso de su primer título en el fútbol de Estados Unidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.