San Martín de San Juan encontró un agónico gol y eliminó a Argentinos de la Copa Argentina

San Martín de San Juan encontró un agónico gol y eliminó a Argentinos de la Copa Argentina

El Santo sanjuanino ganó con un tanto de Alexis Vega, a los 42 minutos del segundo tiempo en Córdoba (Foto: Prensa San Martín de San Juan).

San Martín de San Juan venció a Argentinos Juniors por la mínima expresión por los octavos de final de la Copa Argentina y se instaló por primera vez en cuartos. Al único tanto lo anotó Alexis Vega a los 43 minutos del segundo tiempo en la calurosa jornada en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, donde la temperatura superó los 30 grados.

En la primera etapa fue el equipo de Gabriel Milito el que propuso el mejor juego, dominó las acciones con buenos rendimientos de Alan Lescano y Luciano Gondou, pero el arquero rival, Mariano Monllor, desactivó toda chance en la que tuvo que intervenir.

Una doble tapada de Alexis Martín Arias fue la opción más clara que tuvo el elenco de San Juan, y se dio cuando a los 10 minutos del complemento en una contra que no tuvo una buena definición de Matías Donato, y luego en el rebote Nicolás Pelaitay se topó también contra la figura del arquero del Bicho.

Tras la eliminación, Gabriel Milito presentó su renuncia como DT de Argentinos Juniors

El Mariscal decidió dar un paso al costado, luego de la derrota con San Martín en Copa Argentina.

En ese segundo tiempo bajó levemente el dominio de Argentinos, que se mostró impreciso y si bien ponía el juego en campo de los sanjuaninos, no estaba fino en las entregas y San Martín se comenzó a sentir más cómodo saliendo de contra.

El equipo de la Paternal se acomodó mejor con el correr de los minutos, el ingresado Federico Redondo aportó claridad en el medio, pero el Santo se paró bien en el fondo e impidió cualquier tipo de intento del rival.

Y cuando parecía que el desenlace sería en definición por penales, llegó el tanto del triunfo para San Martín, cuando Vega recibió un pase filtrado en la puerta del área y con mucha tranquilidad definió a un toque acomodando la pelota junto al palo derecho de Martín Arias.

Lo buscó el Bicho en el final, pero los de César Monasterio no se desacomodaron y se aferraron a un triunfo que fue muy festejado por el plantel y por los más de 3.000 hinchas que se acomodaron en la tribuna que utilizan habitualmente ‘Los piratas’ de barrio Alberdi, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.