Ecuador lo dio vuelta y le propinó la primera derrota al Uruguay de Marcelo Bielsa

Ecuador lo dio vuelta y le propinó la primera derrota al Uruguay de Marcelo Bielsa

La Tricolor se recuperó de la derrota con Argentina y festejó con goles de Félix Torres.

La selección de Ecuador derrotó a su par de Uruguay por 2-1 y consiguió su primera victoria por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La tricolor, que venía de caer con Argentina en el debut, se impuso este martes con dos goles de Félix Torres y revirtió el resultado que Agustín Canobbio abrió para la Celeste. Este resultado significó la primera derrota de Marcelo Bielsa al mandó de la selección oriental.

En un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones claras, el conjunto Charrúa y el Tri convirtieron cerca del cierre de la primera parte. A los 38 minutos, el mediocampista de Atlético Paranaense llegó en posición de nueve y, tras un giro dentro del área, marcó el primer tanto del partido. Ya en el agregado, el central ecuatoriano puso el empate tras un córner.

En el inicio del complemento, Wilton Sampaio sancionó penal por falta de Nahitan Nández sobre Pervis Estupiñán, pero Enner Valencia erró desde los 12 pasos. Cuando se esperaba que el conjunto del español Félix Sánchez iba a sentir el golpe, el defensor del Santos Laguna marcó por duplicado a los 16 minutos de la segunda parte. 

El resto del encuentro fue igual al comienzo, ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al arco rival. Con este resultado, Marcelo Bielsa perdió su primer partido como entrenador de la Celeste, en cuatro encuentros disputados, señala TyC Sports.

En la próxima ventana de fecha FIFA, Ecuador visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por el otro lado, el seleccionado de Uruguay jugará ante el conjunto Cafetero en la tercera fecha en Barranquilla y cerrará la ventana de octubre con el clásico ante Brasil en el Estadio Centenario. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.