El torneo no ha sido bueno. Patronato perdió su última chance de clasificar al reducido en la fecha anterior y lo único por lo que pelea ahora es permanecer en la categoría. Está 15°, con 38 puntos y se distancia solo por cuatro unidades del puesto de promoción para evitar el descenso. En ese lugar está San Telmo: su rival de este sábado.
El partido comenzará a las 18 y se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El arbitraje estará en manos de Fabrizio Llobet, asistido por Diego Martín y Gonzalo Ferrari. El cuarto árbitro será Franco Morón. Este encuentro será válido por la 36° fecha de la Zona A en la Primera Nacional.
En este torneo el Rojinegro no tuvo un buen andar y de hecho llega tras perder como visitante frente a Temperley por 3-1, con lo que suma dos derrotas consecutivas, ya que en su encuentro anterior también había perdido ante San Martín de Tucumán por idéntico marcador.
El presente de Telmo no es mucho mejor, pero en su último encuentro le ganó en un intenso partido a Gimnasia de Mendoza, al que venció por 3-2. Además, la presión sobre el equipo bonaerense es mucho mayor, ya que Flandria -el último- ganó su encuentro de esta jornada y recortó la distancia a solo dos unidades, por lo que el equipo conducido por José Bianco tiene el descenso muy cerca.
Para este partido Rodolfo De Paoli tendría al menos tres variantes, una de ellas obligada por la lesión de Nazareno Solís. Del equipo también saldrían Joel Ghirardello y Valentín Pereyra para dejar lugares a: Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro y Mateo Levato (que vuelve de la suspensión).
La formación iría con: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Nicolás Domingo, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Augusto Picco, Jorge Valdez Chamorro; Ignacio Russo, Mateo Levato y Gastón Novero.
En frente, el rival llega con una duda en defensa: podría estar desde el arranque Leonel Pollacchi o hacerlo el ex Patrón, Agustín Sandona. En cualquiera de los dos casos, el beneficiado es Kevin Ceceri, que sería titular después de no serlo ante el Lobo mendocino. También entrará al equipo Ramiro Luna, que lo hará en lugar de Rodrigo González.
La formación iría con: Germán Yacaruso; Pollacchi/Sandona, Héctor González, Kevin Ceceri, Emanuel Díaz; Agustín Stacanto, Juan Requena, Adrián Fernández, Ramiro Luna; Abel Amaya y Erik Bodencer.
Es una final para Patronato: ganar significa asegurarse la continuidad en la Primera Nacional; perder se traduciría en una importante presión hacia las próximas dos fechas.