Stafuza, ex jugador de Boca, analizó la victoria ante Palmeiras y el pasaporte a la final de la Copa Libertadores.
El ex futbolista Ivar Gerardo Stafuza es recordado por los hinchas de Boca como uno de los buenos laterales derechos que pasó por el club y también por su estupenda pegada. En el Xeneize jugó más de 200 partidos entre 1983 y 1991 y fue campeón de la Supercopa en 1989 y de la Recopa en 1990, aunque le tocó jugar en un período de sequía en el plano local. El Tano, nacido en Reconquista, fue entrevistado radialmente, a propósito del Superclásico entre River y Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Stafuza contó en el inicio de la charla que “vi el partido con mucha ansiedad y nerviosismo, factores que a uno les pasan cuando es hincha y no lo disfruta tanto, pero también analizando, tratando de no mirarlo tanto desde el fanatismo”.
Por otra parte, el ex defensor de Boca narró: “Me tocó jugar varias veces en Brasil, pero en otro tiempo, con otro estilo, pero siempre es complicado jugar allá. De igual manera para el local es difícil cuando le juegan de igual a igual y le tocan mucho la pelota, ahora cuando tienen la chance de concretar antes, se hace más complejo y se agrandan mucho”.
A lo que agregó: “Ahora tuvimos la suerte de concretar antes y jugar con los nervioso de ellos, lógicamente comenzaron a venirse hasta que no pudimos aguantar más”.
Más adelante, el santafesino fue consultado acerca de las modificaciones que realizó Jorge Almirón. “No coincido en cuanto a los cambios, automáticamente el equipo se tiró atrás y a partir de ahí era aguantar. Por suerte lo tenemos a Romero con un nivel alto, pero Boca tuvo que jugar contra el rival y los cambios del técnico”.
Sobre el arquero Xeneize en los penales, también durante el partido, sostuvo: “Está bien, tranquilo y eso se los tramite al equipo. Está pasando un momento muy bueno”.
Escuchá toda la nota acá: