“Boca tuvo que jugar contra el rival y los cambios de Almirón”, analizó Stafuza

Stafuza

Stafuza, ex jugador de Boca, analizó la victoria ante Palmeiras y el pasaporte a la final de la Copa Libertadores.

El ex futbolista Ivar Gerardo Stafuza es recordado por los hinchas de Boca como uno de los buenos laterales derechos que pasó por el club y también por su estupenda pegada. En el Xeneize jugó más de 200 partidos entre 1983 y 1991 y fue campeón de la Supercopa en 1989 y de la Recopa en 1990, aunque le tocó jugar en un período de sequía en el plano local. El Tano, nacido en Reconquista, fue entrevistado radialmente, a propósito del Superclásico entre River y Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Stafuza contó en el inicio de la charla que “vi el partido con mucha ansiedad y nerviosismo, factores que a uno les pasan cuando es hincha y no lo disfruta tanto, pero también analizando, tratando de no mirarlo tanto desde el fanatismo”.

Por otra parte, el ex defensor de Boca narró: “Me tocó jugar varias veces en Brasil, pero en otro tiempo, con otro estilo, pero siempre es complicado jugar allá. De igual manera para el local es difícil cuando le juegan de igual a igual y le tocan mucho la pelota, ahora cuando tienen la chance de concretar antes, se hace más complejo y se agrandan mucho”.

A lo que agregó: “Ahora tuvimos la suerte de concretar antes y jugar con los nervioso de ellos, lógicamente comenzaron a venirse hasta que no pudimos aguantar más”.

Más adelante, el santafesino fue consultado acerca de las modificaciones que realizó Jorge Almirón. “No coincido en cuanto a los cambios, automáticamente el equipo se tiró atrás y a partir de ahí era aguantar. Por suerte lo tenemos a Romero con un nivel alto, pero Boca tuvo que jugar contra el rival y los cambios del técnico”.

Sobre el arquero Xeneize en los penales, también durante el partido, sostuvo: “Está bien, tranquilo y eso se los tramite al equipo. Está pasando un momento muy bueno”.

Escuchá toda la nota acá:

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.