San Lorenzo venció a San Martín de San Juan y es semifinalista de la Copa Argentina

San Lorenzo

El Ciclón se impuso por la mínima con gol de Federico Girotti y ahora espera por Defensa y Justicia o Chaco For Ever.

San Lorenzo de Almagro se clasificó semifinalista de la Copa Argentina, luego de vencer a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por los cuartos de final del certamen que reúne a los equipos de las categorías superiores del fútbol argentino. Al único gol del partido lo marcó Federico Girotti, de penal. El Ciclón se medirá con el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Chaco For Ever, quienes se enfrentarán este miércoles desde las 21.10.

San Lorenzo no jugó bien los primeros 45 minutos y su único remate al arco en la etapa inicial fue el tiro penal que convirtió Girotti. El árbitro Fernando Espinoza sancionó una mano de Nicolás Pelaitay cuando Gonzalo Maroni enviaba un centro al área y el delantero marcó el 1-0 para el Ciclón. A pesar de la desventaja, San Martín mostró argumentos como para marcar un tanto. A los 16, Marcos Arturia metió un peligroso cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Augusto Batalla. El equipo sanjunanino utilizó como arma la pelota quieta para incomodar a su rival.

En el minuto 42 llegó una acción que despertó polémicas y reclamos luego de que el árbitro asistente levantara su bandera para sancionar una posición adelantada de Jonathan Blanco, que terminó en el gol de Manuel Llano. Espinoza terminó anulando el tanto, pero en la repetición se vio que el defensor Azulgrana Agustín Giay habilitaba a todos con su pierna. Hay que recordar que en la Copa Argentina no hay VAR, por lo que la acción no se revisó.

En el complemento se vio a un San Martín yendo en busca del empate ante un San Lorenzo que se mostró, como de costumbre, sólido en defensa. A los seis minutos, Blanco volvió a ganar en las alturas y su cabezazo se fue cerca del travesaño. El equipo comandado por César Monasterio continuó amenazando el área rival y fue convirtiendo a Batalla como figura. El arquero del Ciclón salvó a su equipo a los 26 al enviar al córner un potente tiro libre de Leonel Bontempo y a los 36 al rechazar un potente derechazo de Leandro Espejo.

San Lorenzo terminó resistiendo y se pudo llevar la victoria por la mínima diferencia que le permite quedar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Los de Rubén Insúa, que venían de recibir un duro golpe en el Nuevo Gasómetro con un 0-3 ante Newell’s por Copa de la Liga, sacaron adelante un duro encuentro para quedar a dos partidos de la gloria en la Copa Argentina, señala Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)