Rugby: “Los Pumas” cayeron con los “All Blacks” en un duelo sin equivalencias

Rugby: “Los Pumas” cayeron con los “All Blacks” en un duelo sin equivalencias

El seleccionado argentino no pudo con el neocelandés y jugará el viernes por el tercer puesto.

El seleccionado argentino de rugby perdió sin atenuantes este viernes con su par de Nueva Zelanda en una de las semifinales del Mundial que se disputa en Francia. Los Pumas cayeron por 44 a 6 en el Stade de France, en París, y deberán buscar el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Inglaterra y Sudáfrica el próximo viernes. Los All Blacks, por su parte, irán por un nuevo título el sábado 28 de octubre.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika fueron superados ampliamente por un rival que marcó claras diferencias y no le dio ninguna chance. Entre los titulares estuvo el entrerriano Marcos Kremer, uno de los puntos más altos del equipo argentino a lo largo de toda la Copa del Mundo en el país galo.

El próximo viernes a las 16 (hora argentina) y en el Stade de France, Argentina buscará igualar su mejor performance en una Copa del Mundo. La mejor fue en 2007, durante la cita ecuménica que se desarrolló en Francia, Gales y Escocia. Esta vez, el rival saldrá del perdedor de la semi que animarán el elenco de La Rosa y los Springbocks. Justamente, Inglaterra ya le ganó a Los Pumas en el debut por el Grupo D por 27 a 10, en la actuación más floja del equipo nacional en este torneo.

Por su parte, Nueva Zelanda buscará su cuarto título del Mundo para así convertirse en el máximo campeón al cabo de nueve ediciones. Ya levantó el trofeo siendo anfitrión en 1987 (primera edición del Mundial) y 2011, y en Inglaterra 2015,  En tanto que Sudáfrica intentará lograr el mismo cometido, tras consagrarse campeón en su propia casa en 1995, Francia, Gales y Escocia 2007 y Japón 2019.

Todo comenzó bien para Los Pumas, porque a los cuatro minutos abrieron el marcador con un penal convertido por Emiliano Boffelli. Sin embargo, la reacción del rival no tardó en llegar, primero con un try de Will Jordan, que luego convirtió Richie Mo’unga. Poco después, Jordie Barret anotó otro más y Emiliano Boffelli descontó a los 31 minutos, con un penal. Sin embargo, otra vez Mo’unga convirtió de penal y Shannon Frizell cerró con un try para que el primer tiempo finalizara 20 a 6.

Al comienzo del complemento, los All Blacks impusieron condiciones y aprovecharon para perforar la defensa argentina. Primero con Aaron Smith, que apoyó en el ingoal; luego con Shannon Frizel, que estiró la ventaja que amplió aun más Mo’unga con una conversión. Will Jordan aportó otros dos tries, cuando su equipo jugaba con un hombre menos por la amarilla a Scott Barret. Así, Nueva Zelanda liquidó los sueños de Los Pumas y se clasificó por quinta vez a una final mundialista.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales