Rugby: “Los Pumas” cayeron con los “All Blacks” en un duelo sin equivalencias

Rugby: “Los Pumas” cayeron con los “All Blacks” en un duelo sin equivalencias

El seleccionado argentino no pudo con el neocelandés y jugará el viernes por el tercer puesto.

El seleccionado argentino de rugby perdió sin atenuantes este viernes con su par de Nueva Zelanda en una de las semifinales del Mundial que se disputa en Francia. Los Pumas cayeron por 44 a 6 en el Stade de France, en París, y deberán buscar el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Inglaterra y Sudáfrica el próximo viernes. Los All Blacks, por su parte, irán por un nuevo título el sábado 28 de octubre.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika fueron superados ampliamente por un rival que marcó claras diferencias y no le dio ninguna chance. Entre los titulares estuvo el entrerriano Marcos Kremer, uno de los puntos más altos del equipo argentino a lo largo de toda la Copa del Mundo en el país galo.

El próximo viernes a las 16 (hora argentina) y en el Stade de France, Argentina buscará igualar su mejor performance en una Copa del Mundo. La mejor fue en 2007, durante la cita ecuménica que se desarrolló en Francia, Gales y Escocia. Esta vez, el rival saldrá del perdedor de la semi que animarán el elenco de La Rosa y los Springbocks. Justamente, Inglaterra ya le ganó a Los Pumas en el debut por el Grupo D por 27 a 10, en la actuación más floja del equipo nacional en este torneo.

Por su parte, Nueva Zelanda buscará su cuarto título del Mundo para así convertirse en el máximo campeón al cabo de nueve ediciones. Ya levantó el trofeo siendo anfitrión en 1987 (primera edición del Mundial) y 2011, y en Inglaterra 2015,  En tanto que Sudáfrica intentará lograr el mismo cometido, tras consagrarse campeón en su propia casa en 1995, Francia, Gales y Escocia 2007 y Japón 2019.

Todo comenzó bien para Los Pumas, porque a los cuatro minutos abrieron el marcador con un penal convertido por Emiliano Boffelli. Sin embargo, la reacción del rival no tardó en llegar, primero con un try de Will Jordan, que luego convirtió Richie Mo’unga. Poco después, Jordie Barret anotó otro más y Emiliano Boffelli descontó a los 31 minutos, con un penal. Sin embargo, otra vez Mo’unga convirtió de penal y Shannon Frizell cerró con un try para que el primer tiempo finalizara 20 a 6.

Al comienzo del complemento, los All Blacks impusieron condiciones y aprovecharon para perforar la defensa argentina. Primero con Aaron Smith, que apoyó en el ingoal; luego con Shannon Frizel, que estiró la ventaja que amplió aun más Mo’unga con una conversión. Will Jordan aportó otros dos tries, cuando su equipo jugaba con un hombre menos por la amarilla a Scott Barret. Así, Nueva Zelanda liquidó los sueños de Los Pumas y se clasificó por quinta vez a una final mundialista.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.