Instituto le ganó a Argentinos sobre el final y pelea por la clasificación

Este sábado, en el marco de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors recibió a Instituto en el estadio Diego Maradona. El árbitro del juego fue Fernando Rapallini. El enfrentamiento fue por la fecha 12 del torneo.

De arranque el Bicho generó la primera chance con un centro desde la izquierda de Mariano Bíttolo tras el que Luciano Gondou ganó de cabeza. El remate del delantero fue cruzado con dirección hacia el costado derecho del arco de Manuel Roffo, pero terminó yéndose por encima del travesaño.

La siguiente fue para la Gloria, que recuperó en mitad de cancha y salió a fuerza de pases hasta la posición de Adrián Martínez, que tomó el balón a pocos metros del área grande, giró y sacó un remate cruzado buscando el poste izquierdo del arco defendido por Alexis Martín Arias, pero el balón se fue afuera.

En el complemento no ocurría nada hasta que a los 25 minutos llegó la jugada que cambió el partido. Un rodillazo de Martín Arias en la espalda de Martínez fue entendido por el árbitro como falta, por lo que sancionó penal. De la ejecución se encargó el propio Martínez, que la canjeó por gol con un remate ligeramente guiado hacia el costado izquierdo del arco. Martín Arias la rozó, pero no pudo contener la pelota.

El equipo de Pablo Guede salió desesperado en búsqueda de la igualdad. Así tuvo una chance Gondou que un defensor bloqueó a tiempo y luego lo intentó Leonardo Heredia con un cabezazo que salió débil y Roffo pudo controlar sin inconvenientes. Pero tanto empujar derivó en el empate.

Fue a los 36, cuando un pelotazo largo del centro a la izquierda y un ligero desvío en Gondou dejó la pelota casi en el extremo izquierdo del ataque del Bicho en donde estaba Bíttolo. Desde allí envió el centro para Gondou, que fue a atacar el área y definió cruzado con el pie para estampar el 1-1. Golazo del local.

En el final Instituto empujó para encontrar el triunfo y tuvo una chance muy clara tras un tiro de esquina en el que Martín Arias salió mal y Martínez remató al arco sin arquero con la mala suerte de que el balón dio en Heredia. Pero la búsqueda del equipo de Diego Dabove tendría premio.

Fue a los 52 del complemento, luego de un buen contragolpe que derivó en un centro del entrerriano Gabriel Graciani desde la derecha para el Jonás Acevedo. El mediocampista se tiró de palomita y con un buen cabezazo estampó el 2-1. La conexión entre ex Patronato le dio la victoria al conjunto cordobés.

Con la victoria, la Gloria llegó a 18 puntos y se ubica cuarta en la tabla de posiciones. En la tabla general alcanzó las 50 unidades y tomó ocho de distancia con el descenso cuando quedan nueve puntos en juego para los tres últimos. En la próxima fecha se enfrentará a Barracas Central, al que recibirá el lunes 13, desde las 21.

El Bicho, por su parte, está penúltimo con 12 unidades y tiene 52 puntos en la tabla general, hoy fuera de puestos coperos. En la próxima jornada el rival será Vélez, al que recibirán el sábado 11, desde las 16.

-SÍNTESIS-
Argentinos Juniors 1-2 Instituto.

Gol:
27’ST: Adrián Martínez -penal- (INS).
36’ST: Luciano Gondou (ARG).
52’ST: Jonás Acevedo (INS).

Formaciones:
Argentinos Juniors:
Alexis Martín Arias; Jonathan Galván, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Kevin Coronel, Francisco González Metilli, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; Luciano Gondou y Gabriel Ávalos.
DT: Pablo Guede.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Matías Romero, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Braian Cuello; Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
18’ST: ingresó Santiago Montiel por Francisco González Metilli (ARG).
18’ST: ingresó Gabriel Graciani por Matías Romero (INS).
18’ST: ingresó Jonás Acevedo por Braian Cuello (INS).
29’ST: ingresó Leonel Mosevich por Gregorio Rodríguez (INS).
29’ST: ingresó Leonardo Heredia por Kevin Coronel (ARG).
36’ST: ingresó Jonathan Bay por Gastón Lodico (INS).
36’ST: ingresó Luciano Aued por Lucas Rodríguez (INS).
48’ST: ingresó Román Vega por Mariano Bíttolo -lesionado- (ARG).

Amonestados:
24’ST: Alexis Martín Arias (ARG).
30’ST: Lucas Rodríguez (INS).
45’ST: Luciano Aued (INS).
46’ST: Leonardo Heredia (ARG).
53’ST: Jonás Acevedo (INS).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Diego Maradona.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.